Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así es la Honda CB1000R Glemseck de Doohan

Honda CB1000R Glemseck
Fotos: Honda Racing UK
Mick Doohan se ha vuelto a subir a una Honda en una carrera, aunque en este caso como estrella invitada del evento alemán 'Glemseck 101' en la carrera de aceleración y con una CB1000R+ muy retocada por Honda Racing UK.

La Glemseck 101 es una de las reuniones europeas obligatorias para los amantes de la cultura retro y las customizaciones, en la línea del Wheels and Waves o nuestro Motorbeach. Cada primer fin de semana de septiembre la localidad alemana de Leonberg recibe luna caravana de incondicionales de las monturas neo-retro, clásicas, cafe-racer, scrambler, chopper y demás tipologías de moto, para lucir palmito y disfrutar de un fin de semana de gasolina y personalización. Rutas, exhibiciones, conciertos, concursos, ropa y, por supuesto, carreras animan el ambiente.

Honda es una de las marcas más involucradas en el evento y el año pasado desplegó 8 preparaciones muy interesantes basadas en algunos modelos de su catálogo actual. En esta 13ª edición, el plato fuerte de la firma japonesa ha sido una Honda CB1000R+ customizada por Honda Gran Bretaña especialmente para ser pilotada por el pentacampeón del mundo Mick Doohan, invitado estrella del evento, en el plato fuerte del evento: la carrera de aceleración Glemseck 101 Main Sprint 1/8 milla. Otros grandes campeones como Freddie Spencer o Kevin Schwantz también han pasado anteriormente por allí. Desafortunadamente para el australiano, fue eliminado en las rondas previas sin posibilidad de llegar a la final.

La CB1000R “Doohan Replica” que pilotó es un buen ejemplo de trabajo bien hecho y, al margen de la decoración HRC, luce las suspensiones Öhlins de la CBR1000RR SP2 (pinzas delanteras radiales Brembo incluidas), escape completo de titanio Akrapovic, protector de radiador, parabrisas frontal, tapa de colín, manetas regulables abatibles, accesorios de aluminio Rizoma y neumáticos de agua Dunlop racing. El motor se ha mantenido se serie, declarando los mismos 145 CV a 10.500 rpm de la moto de los concesionarios.

Lo último

Lo más leído