Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW espera llegar a 200.000 motos vendidas en 2020

Si todo sigue el como hasta ahora, BMW Motorrad conseguirá nuevamente cerrar el año con récord de ventas, lo que supondrá en sexto año consecutivo. Estas impresionantes cifras hacen que la marca alemana se haya puesto un importante reto por delante: llegar a la cifra de 200.000 motos vendidas en 2020.

  • 19/10/16
  • Morrillu
  • BMW
ampliar foto

Al cierre del tercer trimestre, BMW Motorrad ya acumula un total de 116.044 motocicletas vendidas lo que supone superar las cifras del año pasado todavía con tres meses por delante. Las ventas han crecido un 3% en relación al mismo periodo del año pasado y sólo en septiembre, las más de 12.000 unidades vendidas suponen un crecimiento del 10%. Todo ello hace presagiar que BMW Motorrad volverá a cerrar el año con récord de ventas, lo que supondrá hacerlo por sexto año consecutivo.

¿Cuál es su meta? Pues Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce y Posventa lo tiene claro: llegar a la mágica cifra de 200.000 unidades vendidas en el 2020. Y para ello se ha elaborado un plan muy meticuloso que será puesto en marcha en estos cuatro años.

Mercado americano

Para Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad, “después de Alemania, EEUU seguirá siendo el segundo mercado más importante para BMW en los próximos años. En este país vemos el mayor potencial. Queremos duplicar nuestra cuota de mercado en EEUU hasta alcanzar el 10% en los próximos tres años.”

Es por ello que aumentará su presencia allí pasando de tener 150 concesionarios a 200, además de aumentar el número global de puntos de venta de BMW hasta los 1.500 centros.

Modelos específicos

ampliar foto

Por supuesto aumentar ventas en EEUU requiere ofrecer productos exclusivo para ese mercado. La primera en llegar será la nueva BMW K 1600 B, el modelo bagger que pudimos ver recientemente en INTERMOT. Será presentada en Los Ángeles y responde perfectamente a los cánones de muchos de los potenciales clientes del otro lado del charco.

Crecimiento de la familia Heritage

ampliar foto

La familia Heritage basada en la BMW R nineT está siendo una de las más exitosas para BMW Motorrad. Por ello seguirá ampliando la gama de modelos tal y como pudimos ver en el Salón de Colonia, con las versiones Pure y Racer además de la recientemente presentada Scrambler..

Se espera que para el EICMA sea desvelado al menos un nuevo modelo, y todo apunta que podría estar basada en la concept Lac Rose que pudimos admirar en el Wheels & Waves.

Nuevas cilindradas y segmentos

ampliar foto

La llegada de la BMW G 310 R así como la posible versión GS y la G 310 RR hará que BMW entre en una cilindrada en la que no había tenido presencia hasta ahora.

Pero esta ampliación de la gama no queda aquí ya que BMW Motorrad también quiere introducirse más en el segmento de los scooter, sobre todo los de tamaño medio y que es donde se aglutinan en grueso de las ventas.

La lucha cerrada con KTM por ser el primer fabricante europeo

El anuncio de BMW Motorrad tendrá seguramente consecuencias en la forma de enfocar este periodo para KTM. Los austriacos son los primeros fabricantes europeos de motocicletas en cuanto a ventas, habiendo cerrado el 2015 con más de 155.000 unidades vendidas. Indirectamente ellos también tendrán como meta llegar a esas 200.000 motocicletas a finales de esta década.

Galería de fotos
  • BMW K1600GT 2017
  • BMW K1600B 2017
  • BMW R NineT Scrambler 2016
  • La nueva BMW G310 alcanza los 145 km/h
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

El rumor se aviva: Royal Enfield podría estar a un paso de adquirir Ducati

Vuelve el rumor de la compra de Ducati

Después de unas semanas relativamente tranquilas, los rumores sobre la compra de Ducati han vuelto a avivarse. Tanto que la (...)

Bimota echa el cierre. ¿El adiós definitivo?

Bimota BB3, el último modelo del fabricante italiano

Todo parece indicar que Bimota ha cesado su producción, cerrando definitivamente sus oficinas en Italia con lo que casi con (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por