Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW G 310 Concept Stunt: llega la naked «pequeña»

Fotos: BMW
La firma alemana confirma lo que, desde hace meses, ya sabíamos: el lanzamiento de su primer modelo de baja cilindrada en colaboración con la empresa india TVS. La puesta de largo se ha hecho con una versión Stunt en el Salón Dos Ruedas de Sao Paulo (Brasil).

La nueva BMW G310 destaca por ser el primer modelo de marchas de la marca con menos de 500 cc, atacando así un segmento que siempre le has sido ajeno, y también por equipar una mecánica monocilíndrica con el cilindro inclinado hacia atrás y la culata girada 180º. El objetivo es competir con otras rivales como la Yamaha MT-03, la KTM 390 DUKE o la Kawasaki Z300.

Hace dos años ya supimos del acuerdo a largo plazo firmado entre BMW Motorrad y la compañía india TVS Motor Company con el objetivo de entrar en las cilindradas pequeñas, algo nuevo para el gigante alemán. A priori la estrategia germana es similar a la iniciada hace 4 años por KTM y Bajaj con sus saga DUKE y RC. El plan de acción de ambas compañías es “firmar” sus propios modelos en diferentes cilindradas compartiendo una misma base.

Otro detalle que llama la atención de esta Concept es la disposición del silencioso, en este caso, en posición vertical junto al amortiguador trasero: en una moto de Stunt todo es posible.

Lateral izquierdo de la BMW G 310 Concept Stunt

Durante la fase de desarrollo de la BMW Concept Stunt G 310 se recurrió a la experiencia del pluricampeón de la especialidad, Chris Pfeiffer: El stunt es un deporte exigente, que tiene muchas facetas. Para hacer las acrobacias, lo ideal es tener una moto ágil y maniobrable, que al mismo tiempo es sólida y robusta. Es decir, el equilibrio perfecto entre agresividad y dominio.

Según Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad: La BMW Concept Stunt G 310 es muy llamativa. Todo en ella pide a gritos obviar las leyes de la fuerza de gravedad.

Tras este lanzamiento, sólo cabe esperar al próximo Salón EICMA de Milán para ver cómo será la versión matriculable, en el caso de que esté disponible para el mercado europeo. Esperemos que sí…

Lo último

Lo más leído