Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW M 1000 R 2023: La nueva mega naked de la marca esta en camino

Asi lo confirman unos documentos de homologación
Fotos: Cycle World
BMW es muy probable que esté desarrollando toda una gama de modelos pasados por las exigencias de su departamento Motorsport. Actualmente es su superbike, la S 1000 RR quien tiene una versión de estas características, la M 1000 RR. Ahora parece que la gama M contará con una variante especial de la actual naked de la casa, la S 1000 R.

A comienzos de este mismo año os trajimos el ‘concept bike’ creado por el diseñador Kar Lee (Kardesign Koncepts), basado en lo que para él sería una versión naked de la actual BMW M 1000 RR. Pues al parecer la marca germana ya tenía en mente el materializar una nueva M 1000 R (os lo dijimos en 2019), y eso es algo que se confirma tras los documentos de homologación que se han filtrado y donde precisamente aparece este nuevo modelo.

De este modo estaríamos ante la primera naked de la marca pasada por el laboratorio de preparaciones de Motorsport. Además, dejaría atrás la versión descafeinada del propulsor que equipa la actual S 1000 R para dar paso al uso del mismo motor de la versión RR, incluyendo el sistema de distribución variable ShiftCam de BMW. Todo hace sospechar que las versiones «M» podrían llegar a otros modelos como la actual S 1000 XR que también equipa la misma versión de motor que la S 1000 R o incluso una variante Motorsport de la incombustible GS.

Documentos de homologación del nuevo modelo

Todo ello nos hace pensar que BMW quiere arrebatarle el cetro de reinas del segmento a las portentosas Ducati Streetfighter V4 y MV Agusta Brutale 1000, con 208 CV de potencia en ambos casos. De ser así, la nueva M 1000 R estaría equipada con motor actualizado de la próxima S 1000 RR 2023, que es muy probable que esté rondando los 210 CV de potencia e incluso que esta sea la misma que la que ofrece la variante M. Habría algunos cambios que afectarían a su parte ciclo entre los que destaca la modificación del desarrollo final.

Para ello adoptaría el piñón de 45 dientes procedente de la actual M 1000 RR y ello conllevaría un incremento en la distancia entre ejes. Otros aspectos a tener en cuenta es si la futura M 1000 R portaría los exóticos componentes que podemos ver en la versión carenada. Hablamos del uso de la fibra de carbono en llantas y alerones frontales o el titanio en bielas y escape. También la inclusión de un neumático trasero de 200 mm de anchura en lugar del 190/55-17 que se emplea en la actual S 1000 R, o si la marca germana optará por incluir el sofisticado equipo de frenado ya visto en la M 1000 RR.

Propulsor de la actual gama 1000R de BMW

Según la información que aportan estos documentos de homologación, tanto la S 1000 R como la variante M de la misma estarían dentro del catálogo de BMW para el próximo 2023. Es indudable que el precio que alcance esta versión preparada por Motorsport quede al alcance de muy pocos, por lo que la S 1000 R seguirá siendo la elegida por la mayoría de clientes que opten a un modelo naked de la firma muniquesa. Si tenemos en cuenta que una M 1000 RR cuesta un 60% más que la versión estándar del modelo, es muy probable que la nueva M 1000 R ronde los 28.000 euros aproximadamente.

Lo último

Lo más leído