Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW podría estar preparando la «anti-Multistrada 1200»

Fotos: Motorrad
Según publicaba en sus páginas la prestigiosa revista alemana Motorrad, BMW está trabajando en un nuevo modelo trail-asfáltico impulsado por el motor de la S1000RR, complementándose así con su exitosa GS. El objetivo es plantar cara a la Ducati Multistrada 1200.

Desde que el departamento de motos de BMW decidió apostar por el lado más deportivo con la creación y desarrollo de la BMW S1000RR, la marca bávara se ha convertido en un referente de la especialidad. En poco más de cuatro años el sector de las “ultradeportivas” ha cambiado por completo, volviéndose más sofisticado y según apuntan desde la revista alemana Motorrad es muy posible que con la lección aprendida vayan a buscar un hueco en el segmento de las trail. También hemos podido ver en los últimos tiempos la irrupción del BMW C600, el primer maxi scooter de los alemanes que ha sido todo un éxito de ventas.

Según las informaciones que circulan estos días el “alma” de este nuevo conjunto (del que hemos podido ver un boceto) sería el de la propia BMW S1000RR, algo que no es de extrañar ya que actualmente también se emplea en la BMW S1000R, la naked más radical y deportiva de la marca.

El segmento maxi-trail ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos al ofrecer motos con un marcado carácter deportivo y comodidades de una moto viajera. Exceptuando la tricilíndrica MV Agusta Turismo Veloce, Ducati, Aprilia, KTM, Yamaha apuestan por las bicilíndricas. En cambio, Kawasaki y su Versys es la única que ha apostado por una configuración tetracilíndrica para este segmento. Todo apunta que pronto veremos el de BMW, que podría recibir el nombre de S1000F y que contaría con tecnología de primer nivel, como damping control, ride by wire, ABS, control de tracción, mapas de encendido para controlar el potente motor de la deportiva de la casa.

Lo último

Lo más leído