Conoce los Kits específicos de carrocería Y's Gear para Yamaha XSR900
Una manera sencilla de reconvertir la imagen de la neo-retro japonesa


A mediados del pasado verano 2022 saltó la noticia de que Yamaha podría estar trabajando en una XSR900 GP para este 2023. Posteriormente, Yamaha Motor Europa, de la mano del equipo de "Yard Built for Good", diseñaron y fabricaron un carenado de corte clásico para la XSR900 y además emitieron un mini serial de cuatro capítulos donde mostraban todo el proceso. Todo hace pensar que más pronto que tarde la marca de los diapasones nos deleitará con una variante carenada de su naked de estilo neo-retro.
Ahora hemos conocido, por medio de los compañeros de Ride Apart, como Y's Gear, un departamento de personalización de Yamaha Motor Japan, ha creado sendos kits de transformación para la XSR900. Con ellos no solamente le damos un aire estético totalmente diferente al que posee de origen, sino también mejoramos sus capacidades ruteras manteniendo esa imagen vintage característica del modelo.

Los dos kits que nos ofrece Y's Gear han sido bautizados bajo los nombres de Blood Line Style y Touring Style. El primero de ellos viene pintado bajo un esquema de color similar al que vimos en las ediciones 60th Aniversario de la marca. Este se compone de un cupolino frontal, guardabarros delantero, tapas laterales bajo el sillón, depósito de combustible y tapa posterior de colín. Además, también podemos incluir otros accesorios con el que poder darle aún más carácter a la personalización.
Entre ellos podemos destacar desde manetas de freno y embrague regulable en color negro, sistema de escape completo Akrapovič, amortiguador de resonancia para el chasis (Performance Damper), tapas laterales del radiador o una parrilla protectora de faro. Todo ello enfocado a darle un plus a la imagen de la XSR900, pero a la vez mejorar las prestaciones, tanto a nivel ergonómico y protección contra impactos, como prestacionalmente hablando, si hacemos referencia al mencionado escape.

La segunda opción que nos ofrecen los amigos de Y's Gear es el kit especifico Touring Style. Con él la intención es ganar enteros en el plano rutero y para ello la marca incluye desde un cupolino frontal, alforjas laterales, puños calefactables, tapas laterales para el radiador o un juego de protectores laterales, entre otros. En esta ocasión viene pintado en el conocido azul típico de los modelos de competición de la marca a finales de los 80, Yamaha Sonauto, que empleó el mítico Christian Sarron en su Yamaha YZR 500 Galouises.
En definitiva, dos kits que le vienen como anillo al dedo a la XSR900 y que si decidimos hacernos con cualquiera de ellos deberemos desembolsar la cifra de 4.435 euros por el Blood Line Style y 2.423 euros si optamos por el Touring Style. Para más información y detalles podéis consultar directamente la web oficial de Y's Gear.