Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desescalada: empiezan a abrir las tiendas de motos

A partir del 11 de mayo los comercios grandes podrán abrir
Fotos: SMN
Aunque en algunas ciudades o Comunidades se haya adelantado y en otras pueda retrasarse, el próximo paso en la “desescalada” tras el confinamiento por el coronavirus permitirá abrir las tiendas de motos.

A partir del 11 de mayo empezará en la mayoría del país la “Fase 1” de la desescalada posterior al confinamiento provocado por el coronavirus. En esta fase se permite ya abrir los comercios al público, con aforo limitado y medidas de precaución: será el momento pues en que muchas tiendas de motos abran sus puertas a los clientes y aficionados. Como no todo el país pasará a esta Fase 1, habrá zonas que deban mantenerse todavía en Fase 0: cuando escribimos esta noticia, Barcelona y su área metropolitana son el mayor ejemplo de esto y pasará más adelante a Fase 1 si su evolución sanitaria así lo recomienda. 

Sin embargo cabe recordar que también en Fase 0 algunos comercios podían ya abrir sus puertas. Podían hacerlo aquellos establecimientos y locales comerciales minoristas con menos de 400 metros cuadrados. Es decir las peluquerías, ferreterías, librerías… y talleres de coches o motos. Siempre con cita previa, y con las medidas sanitarias de precaución que conocemos: mascarillas por parte de clientes y trabajadores, y sin personas esperando dentro de la tienda, además de proceder a la desinfección total del local dos veces al día.

Tienda de motos

Fase 1 a partir del 11 de mayo

Las zonas del país que pasen a Fase 1 darán otro paso hacia la normalidad. Allí podrán abrirse tiendas de más de 400 metros cuadrados, y no será necesaria la cita previa como hasta ahora o donde permanezcan el Fase 0. Habrá que mantener la distancia de seguridad (dos metros mínimo), y el aforo limitado al 30 por ciento. Esta mayor apertura ha animado a algunas marcas a hacer ofertas de todo tipo, tanto de facilidades para la compra de motos nuevas (Harley lanza una financiación sin entrada y con 36 cuotas) como para la revisión de las que tenemos. Yamaha por ejemplo de esto último pasará una revisión gratuita en sus concesionarios: les mirarán a las motos o scooter de la marca cinco puntos básicos solicitando cita previa, hasta el 30 de junio. Al final, las marcas empiezan a lanzar promociones de todo tipo para atraer a sus clientes y relanzar la temporada, después de dos meses “congelados”. Así que, además de para airearnos, va a ser un buen momento para acercarnos a la tienda de nuestra marca favorita.

Relacionados

Lo último

Lo más leído