Nuevos detalles sobre la futura Benelli TRK 702
Cámara delantera y trasera formarían parte de las novedades


Desde hace un tiempo Benelli viene mostrando diferentes imágenes que ponen de manifiesto la intención, por parte de la marca italiana, de lanzar al mercado una nueva variante 702 de su exitosa TRK. Si hace ya casi dos años os hablábamos de la que podría ser una nueva Benelli TRK 650, posteriormente se barajó la posibilidad de que la esperada TRK 702 pudiera llegar a Europa. Finalmente, en el mes de abril tuvimos constancia de que la marca ya había homologado en China esta variante intermedia de su exitosa trail.
Ahora hemos conocido por los compañeros de Ride Apart nuevas fotografías referidas a las patentes de diseño de la futura TRK 702. En ellas la marca nos muestra las formas casi definitivas de su futuro modelo trail, además de despejarnos las pocas dudas que nos pudieran quedar respecto a que mecánica emplearía o cuáles serían los aspectos más destacables de su diseño.

En cualquier caso la nueva Benelli TRK 702 llegaría para batallar directamente con rivales de la talla de la Yamaha Ténéré 700 o la Aprilia Tuareg 660. Lo que no queda muy claro es si el enfoque de la italochina sería tan "endurero" como el de sus rivales, o iría más enfocado a crear una motocicleta con mejores cualidades ruteras. Algunos detalles que se pueden visualizar en estas imágenes, nos hace presagiar que estaría más orientada a lo segundo que lo primero.
Prueba de ello sería su voluminoso frontal o el ancho depósito de combustible, ideal para realizar largas rutas sin necesidad de tener que parar a repostar. Por otro lado, las fotografías también nos muestran la llegada de sendas cámaras, tanto en el frontal como en la parte trasera. Este sistema podría estar heredado de la Benelli 1200GT presentada en China el pasado 2020. Quedan integradas por debajo del faro frontal, en el eje delantero, mientras que la trasera estaría situada justo por encima del portamatrículas.

No queda muy claro si estos elementos serían parte de la dotación estándar o habría que pagarlos a posteriori. Tampoco si estarían dentro del equipamiento estándar u opcional en China, u otras latitudes del planeta donde se pudiera llegar a comercializar definitivamente. Lo que si nos queda aún más patente, con estas nuevas imágenes, es la incorporación de un propulsor muy similar al ya visto en las CFMoto 700 CL-X.
Estaríamos hablando de un cilíndrico en paralelo de 692,6 cc con 8 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible. Es capaz de ofrecer una potencia de 74,8 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 68 Nm a 6500 rpm. Además, cuenta con una versión limitada a 48 CV destinada para los poseedores del actual carné A2.
En definitiva se trata de una alternativa más dentro de la gama de Benelli, a las actuales TRK502, que gozaría de las mismas virtudes con las que esta última ha seducido a gran parte del público que busca una motocicleta de este segmento, pero añadiendo un plus de potencia y equipamiento respecto a su hermana menor.