Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati está trabajando en un motor V4 más económico

Fotos: Ducati
En una entrevista realizada en exclusiva para nuestros compañeros de MCN, el CEO de Ducati Claudio Domenicalli ha asegurado que la marca italiana se encuentra inmersa en el desarrollo de un motor V4 más económico que se utilizará en algunas de las nuevas motocicletas que lance la marca en los próximos años.

La Ducati Panigale V4 lanzada el año pasado y que tuvimos la oportunidad de probar supuso toda una revolución para la marca italiana. No fue el primer motor de estas características que lanzaron a la calle y ahora además sabemos que tampoco será el último porque tal y como ha confirmado su máximo responsable, Claudio Domenicalli, Ducati está trabajando en un V4 más económico y que se montará en algunos de los modelos que están desarrollando para los años venideros.

“Seguramente habrá más V4s. Este motor es maravilloso y en realidad es una plataforma muy fuerte: es sólida. Obviamente es muy ligera, pero la caja de cambios, el embrague, las carcasas del motor se han fabricado para que resistan. A su debido tiempo, la parte superior de nuestra gama de nuestras motocicletas irá en esta dirección.”

Según afirmaba Domenicalli cuando se le interrogó sobre cuál sería la primera moto en adoptar este tipo de motor, esta seria casi con toda seguridad la nueva generación de la Ducati Multistrada. A continuación seguramente llegaría una naked V4 que competiría directamente con la Aprilia Tuono V4.

Motor Ducati V4

Hubiese sido interesante ver montado este motor en la nueva generación de la Ducati Diavel, a imagen y semejanza de la Yamaha VMax. Sin embargo y como hemos podido ver en las últimas semanas, la nueva Diavel montará el motor Testastretta DVT.

Un trabajo muy importante y en el que están ahora mismo inmersos en el rediseñar el motor V4 de forma que cuente con unos intervalos de mantenimiento más distanciados así como un diseño orientado a cubrir largas distancias, necesidades intrínsecas a las características propias de la Multistrada. Hay que tener en cuenta que el montaje de un motor V4 es el doble que el del L-Twin y que, además, es mucho más costoso por lo que son detalles a tener en cuenta en el diseño ya que redundarán directamente en el precio final.

Como novedad en Ducati, a finales de este año deberíamos conocer la nueva Ducati Panigale V4 R, la cual servirá como moto de homologación para que esta pueda participar en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Lo último

Lo más leído