Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

EICMA 2013: Más noticias sobre el Yamaha tres ruedas

Que Yamaha está preparando un nuevo scooter de tres ruedas ya lo sabíamos. Que era posible que estuviese en el EICMA 2013, también. Pero que es un 400 fabricado en Francia todavía no.

  • 15/10/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
El nuevo Yamaha tres ruedas estará listo en 2014

El pasado mes de julio os contábamos que un sorprendente scooter Yamaha de tres ruedas había sido cazado en unas fotos espía. Era lógico pensar que estaría listo para 2014 y así, Yamaha se convertiría en el primer fabricante japonés en entrar en este mercado, ahora propiedad de Piaggio y sus MP3, Peugeot Metropolis y Quadro .

El Yamaha tres ruedas ya es casi una realidad: Insella se hace eco de una entrevista que uno de los ingenieros de MBK (filial francesa de Yamaha) ha concedido a moto.caradisiac.com . En ella, Emmanuel Delville, del Centro de Estudios de MBK habla de un nuevo scooter de 400cc que están desarrollando para complementar la gama scooter de la marca de los tres diapasones: “Daremos a conocer un nuevo scooter de 400cc antes de finales de año. Se trata de un proyecto muy grande para nosotros, ya que será el de mayor cilindrada que producimos. Será fabricado en Francia y lanzado bajo la marca Yamaha en unos pocos meses. Estará disponible alrededor de octubre o noviembre, y pronto habrá versión ABS.” También habrá versiones de menor cilindrada de este modelo, asegura el ingeniero francés.

La elección de la filial francesa para el desarrollo y producción del nuevo modelo es lógica, ya que es el mercado francés el más importante del mundo en este tipo de vehículos. El gran éxito allí de las versiones homologadas para carnet de coche del MP3 y la gran acogida del Metropolis hacen de Francia el mercado idóneo para estos scooters.

Sabiendo ya que es un 400cc, la procedencia europes y las fechas que se barajan, es ya altamente probable que veamos este nuevo “triciclo” el mes que viene en Milán. Y ya puedes apostar a que estará homologado para ser conducido con carnet de coche.

Galería de fotos
  • El nuevo Yamaha tres ruedas estará listo en 2014
  • El nuevo Yamaha tres ruedas es un 400cc
  • Nuevo scooter Yamaha de tres ruedas
  • Yamaha Tesseract
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Prototipos

Arranca la producción de la Lightning LS-218: la eléctrica más rápida

Lightning LS-218, el misil eléctrico

Lightning Motorcycles ha anunciado que va a empezar la fabricación de su deportiva eléctrica. La Lightning LS-218 ya demostró su (...)

La próxima moto de BMW podría contar con un monstruoso bóxer de 1.800 cc

Un enorme motor bóxer para la próxima BMW

En los últimos años, BMW ha aprovechado los eventos más importantes del motor para dar a conocer los prototipos sobre (...)

Herald Brute 500 concept: propuesta británica

Herald Brute 500 concept

Tras más de diez años importando motocicletas de aspecto retro desde China, la marca británica Herald ha decidido dar el (...)

Más noticias de Prototipos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por