[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Flux Primo, una Offroad eléctrica de cifras superlativas

La marca declara unos 85 CV de potencia y 750 Nm de par máximo
Fotos: Flux
Publicidad
La startup eslovena Flux Performance sigue desgranando algunos datos de como será de manera definitiva su MX de altos vuelos. Ahora hemos conocido detalles de su parte ciclo, y de las prestaciones que puede llegar a ofrecer.

Las nuevas tecnologías, empleando energía eléctrica, siguen adentrándose en todos y cada uno de los segmentos que engloba el mundo de las dos ruedas. Quizás el referido al Offroad sea uno donde mejor se aprovechen las virtudes de este tipo de propulsión. En los últimos meses os hemos dado habida cuenta de ello con varios modelos enfocados a este uso equipados precisamente con motores eléctricos, como es el caso de nuestra protagonista, la Flux Performance Primo, o cualquiera de estas que os dejamos por aquí para que podáis ampliar información:

Flux Performance Primo vista lateral

Ahora la startup eslovena regresa con algunas novedades realmente interesantes, y que no hacen sino potenciar el atractivo que pude llegar a tener una moto de este tipo en conducción Offroad. Gracias a los compañeros de Visor Down hemos conocido algunas de estas innovaciones en las que trabaja la marca y que afectan sobre todo a su pate ciclo donde anuncian que encontraremos elementos de primer nivel.

Esto pasa por la instalación de un equipo de suspensiones donde encontramos una horquilla invertida frontal de 48 mm obra de KYB. Sin embargo, en la parte trasera es Öhlins la marca encargada de asistir al eje posterior con un monoamortiguador TTX. Por otro lado, destaca el bastidor, fabricado por HM Moto y que guarda un parecido más que sorprendente con el que encontramos montado en la Honda CRF450F.

El chasis se asemeja al empleado por la Honda CRF450F

Otros datos que nos dejan literalmente con la boca abierta estarían relacionados con las especificaciones finales que declara la marca. Estas pasan por una potencia final de 85 CV, cifra realmente alta para una moto de estas características. Lo es aún más el par máximo, al que hace mención la firma eslovena, cifrado en nada menos que 750 Nm. Para ponernos en contexto podemos compararlo con el que ofrece un Tesla Model 3, 410 Nm, así que podemos echar cuentas y sacar conclusiones de lo que debe ser abrir el gas a fondo de esta Offroad enchufable.

Por lo pronto la marca no ha dado a conocer cuál sería el precio final a pagar por su Flux Primo. Sin embargo, podemos realizar la Pre-reserva por la módica cifra de 12.000 euros, aunque la marca ya anuncia en su apartado de “preguntas más frecuentes” que esta cantidad puede estar sujeta a variaciones a lo largo del tiempo que se emplee para desarrollar de manera definitiva el modelo. Para más información podéis entrar directamente en la web oficial de Flux.

Lo último

Lo más leído