Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Hayden: "Esto no es MotoGP, seamos sinceros, SBK necesita más emoción"

El ex piloto de MotoGP y ahora de SBK está a favor de la nueva reglamentación que se aplicará a partir de la temporada 2017. La nueva formación de parrilla perjudicará a los pilotos más rápidos pero en cambio, ofrecerá una mayor emoción para los aficionados de la competición.

  • 30/12/16
  • Pilar Olivares
  • SBK
ampliar foto

El nuevo reglamento del Mundial de Superbikes sigue dando de qué hablar. Detractores contra partidarios. Los pilotos que conforman la parrilla, los retirados, organizadores, aficionados o periodistas comentan la nueva forma de parrilla que comenzará a aplicarse la próxima temporada 2017. El último en dar su visión ha sido el piloto de Honda Nicky Hayden.

Al igual que declaró Chaz Davies, el americano ve este cambio de reglamentación como necesario y positivo para campeonato. Me gusta. Realmente me gusta. Hubo algunas conversaciones en la comisión de seguridad. Estaban dando vueltas a algunas ideas. Algunas personas me dijeron: “Bueno, te gusta porque el año pasado terminaste varias veces en cuarta o quinta posición”. Eso es cierto. Ojalá lo hubieran hecho un año antes, bromeaba Hayden.

La nueva formación de la segunda carrera perjudica a los pilotos más rápidos puesto que ya no serán los primeros clasificados de la Superpole los que ocupen las primeras líneas: “Como una persona real de las carreras, vale, tal vez no me encante. Pero para las cosas que están tratando de arreglar creo que puede ayudar a crear mejores carreras. Sé que mucha gente no está de acuerdo, pero muchos son como el típico viejo gruñón de la ferretería que sólo quiere seguir haciendo las cosas de la de la misma manera que lo han hecho durante 50 años”.

Los pilotos que ocupen el podio durante la primera carrera serán los que ocupen la tercera línea de la parrilla de la segunda. De esta forma los pilotos que hayan terminado desde la cuarta a la novena posición ocuparán las dos primeras. Muchos argumentan que además de estar perjudicando a los más rápidos, también están creando más posibilidades de accidentes. El ex piloto de MotoGP no piensa lo mismo: “Creo que será una buena mezcla. No es una inversión total de la parrilla, realmente son sólo algunos los que se desplazan dos filas hacia atrás. Chaz Davies ganó un montón de carreras el año pasado, comenzando desde la quinta, sexta y séptima posición. Por lo tanto, no es como si te sacaran de la segunda carrera o los fans no te vieran”.

ampliar foto

Va a ser impredecible. Va a crear una segunda carrera diferente. Una vez que los aficionados han visto la primera tanda no quieren volver a ver lo mismo. Posiblemente no recompensa tu actuación pero así es la vida, a mi no me gusta pagar impuestos, pero tengo que pagarlos. Esto es igual que el sistema de la Super Bowl, si la ganas, escoges el último”, argumentaba Hayden.

La principal motivación para los organizadores para tomar la decisión es la baja audiencia de las carreras, algo que influye directamente a la inversión de los sponsors: Esto es diferente a MotoGP, seamos sinceros, SBK necesita más emoción. Creo que los aficionados se han cansado de ver ganar siempre a los mismos, es nuestro trabajo mejorar y superarlos, pero también creo que este ajuste de reglas podría ser positivo. Ya veremos”.

Galería de fotos
  • Nicky Hayden en el podio SBK 2016
  • Nicky Hayden
  • Nicky Hayden SBK 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Terremoto en el calendario del WorldSBK para la temporada 2018

El WorldSBK arrancará en Phillip Island el 23 de febrero

¡Ya esta aquí! Antes de que la temporada llegue a su fin Dorna ha anunciado el calendario provisional del (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por