Indian Challenger 2020: referente bagger
El catálogo de la firma americana crece hasta las 20 propuestas sumando todos los modelos y versiones

Indian da un golpe sobre la mesa al presentar una nueva integrante custom: la Challenger. Esta agresiva bagger se une a las 6 familias actuales (FTR, Scout, Chief, Springfield, Chieftain y Roadmaster) del fabricante de Iowa, mejorando las características de las conocidas Chieftain, de corte más clásico. La Harley-Davidson Road Glide Special es su rival directa, aunque la de Milwaukee ya queda más desfasada por equipamiento y electrónica.
Si el mes pasado ya anunciábamos la actualización del poderoso V-Twin Thunder Stroke 111 (reconvirtiéndose ahora en 116 -1.900 cc-) y la Scout 100 Aniversario, ahora nos llega la Challenger, la primera Indian en debutar con el motor PowerPlus 108 de 1.769 cc, con récord de potencia en este segmento: 122 CV y 178 Nm de par a 3.800 rpm. La tecnología implementada en este modelo es habitual en otros segmentos de marcado carácter deportivo como las trail, naked o SBK, dejando claro que Indian no ha dejado nada al azar: culatas de 4 válvulas, refrigeración líquida, triple modo de conducción (Rain, Standard, Sport), cambio de 6 velocidades, embrague asistido, módulo inercial IMU Bosch, control de tracción y ABS en curva, control de deslizamiento o control de velocidad entre otras características. El nivel de intervención de cada una de las ayudas electrónicas a la conducción y la respuesta del motor varían automáticamente según el modo de conducción elegido.
Tampoco debemos olvidar su chasis de aluminio fundido, asiento confort, llave de proximidad, doble guantera, maletas impermeables (más de 68 l. de capacidad), amortiguador trasero FOX regulable, iluminación full-LED, sistema de audio, horquilla invertida, pinzas de freno delanteras Brembo radiales, depósito de gasolina de 22,7 l. y neumáticos específicos Metzeler Cruisetec. El confort de marcha tampoco se ha descuidado, incorporando carenado frontal con parabrisas regulable en altura y deflectores ajustables. El peso declarado es de 365 kg en seco.

Este modelo también incorpora el Indian Ride Command, presidida por una instrumentación compuesta por pantalla táctil de info-entretenimiento (7 pulgadas) más grande y personalizable. Así, la Challenger ofrece información del tiempo y el tráfico, además de todos los parámetros habituales de la moto, sin olvidar Bluetooth, cargador USB y procesador quad-core de cuatro núcleos para una respuesta más rápida.
Como no podía ser de otro modo, la gama de accesorios disponible está muy cuidada, diferenciándolos en líneas Rogue y Tour, e incluyendo elementos como manillar alto, parabrisas tintado, defensas, respaldo, reposapiés o audio PowerBand optimizado.
La Indian Challenger Dark Horse 2020 estará disponible en Negro Thunder Smoke, Sandstone Smoke y Blanco Smoke, mientras que la versión con acabado Limited se venderá en Negro Thunder Perlado, Deepwater Metalizado y Ruby Metalizado. Los precios oscilarán desde 29.890 € hasta 32.390 €.
