Motos
KYMCO Dink R 125 2023
15-11-2022 | Actualizado: 15-11-2022
Autor: JorgeRubio | Fotos: KYMCO

Otra de las novedades que nos presentaba la marca taiwanesa con motivo del EICMA 2022 es este KYMCO Dink R 125. Con él se busca ante todo ofrecer un vehículo práctico, sencillo y económico con el que poder movernos dentro de las grandes urbes. Además, cuenta con la dotación necesaria para poder afrontar nuestros desplazamientos sin echar en falta nada.

15-11-2022
J.Rubio
Fotos:
KYMCO
Valora esta moto

Otra de las novedades que nos presentaba la marca taiwanesa con motivo del EICMA 2022 es este KYMCO Dink R 125. Con él se busca ante todo ofrecer un vehículo práctico, sencillo y económico con el que poder movernos dentro de las grandes urbes. Además, cuenta con la dotación necesaria para poder afrontar nuestros desplazamientos sin echar en falta nada.

Valora esta moto
Potencia
11,4 CV a 8.500 rpm

La presencia de KYMCO en el pasado EICMA 2022 ha dado para mucho, y por supuesto para que la marca pueda dar a conocer diversas novedades con las que afrontará la próxima temporada. Entre ellas destacan dos scooter; de un lado el Downtown 350GT, y de otro nuestro protagonista de hoy, el Dink R 125. Un scooter polivalente y económico con el que KYMCO pretende hacerse un hueco dentro del segmento al que pertenece.

Para ello no se ha andado con florituras y ha optado por elementos mecánicos, electrónicos y de parte ciclo sencillos. Esto no quiere decir que no emplee todo lo necesario para hacerlo realmente eficiente, cómodo y versátil, nada más lejos de la realidad. Ello se puede comprobar con solo una ojeada y visualizar los componentes usados en su fabricación. Desde un doble disco para la frenada o un completo cuadro de instrumentos LED.

KYMCO Dink R 125 2023

Rivales del KYMCO Dink R 125 2023

El segmento del scooter de 125 cc está plagado de buenas opciones, independientemente de lo que se busque en un vehículo de este tipo. En cualquier caso y siguiendo los cánones de diseño empleados por la marca asiática en su novedoso Dink R 125 destacaríamos a estos tres como máximos rivales:

KYMCO Dink R 125 2023 cuadro de instrumentos

Motor del KYMCO Dink R 125 2023

En lo mecánico KYMCO se reafirma en esa apuesta por la sencillez empleando un motor monocilíndrico de 124,6 cc, refrigerado por aire, distribución tipo OHC y homologado a la actual Euro5. Este propulsor logra ofrecernos una potencia máxima de 11,4 CV a 8.500 rpm, mientras que el par alcanza la cifra final de 10,4 Nm a 7.000 rpm.

Dispone de arranque eléctrico, encendido electrónico y un eficiente sistema de inyección de combustible. Su disposición es trasera, sobre el basculante, haciendo las funciones de brazo oscilante. Según la marca taiwanesa este propulsor destaca por una entrega suave y brillante para hacer frente mejor al tráfico de la ciudad. El Dink ha sido diseñado para reducir al mínimo las vibraciones tanto durante la conducción como en paradas breves en los semáforos. El mapeo optimizado asegura un bajo consumo de energía.

KYMCO Dink R 125 2023

Parte ciclo del KYMCO Dink R 125 2023

El nuevo Dink R 125 dispone de una ciclística a la altura de lo exigido, donde podemos destacar un chasis tubular de acero como pilar fundamental del conjunto. Este queda sustentado por un conjunto de suspensiones compuesto por una horquilla telescópica frontal y una pareja de amortiguadores en la zaga. La frenada consta de sendos discos, uno por eje, siendo de tipo lobulado el que nos encontramos en la parte frontal. Estos quedan asistidos por un sistema de ABS de doble canal e integrados en unas llantas de aluminio de 13” calzadas con neumáticos en medidas 120/70 delante y 130/70 detrás.

KYMCO declara unas cotas máximas en lo que respecta a longitud, anchura y altura de 1.980 x 785 x 1.295 mm. La distancia entre ejes se queda en los 1.370 mm, mientras que el asiento queda a 790 mm del suelo. Cuenta con un depósito de combustible con capacidad para 6 litros, siendo el peso máximo declarado en seco de tan solo 127 kilogramos. Estas cifras nos ofrecen una visión clara de algunas de las virtudes más reseñables del nuevo Dink R 125, donde destacaríamos la agilidad y ligereza por encima de cualquier otra.

KYMCO Dink R 125 2023

Tecnología y equipamiento del KYMCO Dink R 125 2023

Ya hemos aludido a la sencillez general de la que goza el nuevo Dink R 125 aunque este, en todo caso, consta de todo lo necesario para hacer de nuestros desplazamientos diarios una experiencia positiva. Entre ellos podemos destacar una buena protección aerodinámica, gracias entre otras cosas a una carrocería que cuenta con una afilada estética, pero que no se ha olvidado de mantener a buen recaudo a sus ocupantes tras su parabrisas frontal. También mencionar la plataforma lateral, que cuenta con una buena base para descansar los pies e incluso poder llevar algún bulto.

A ello nos ayudará el práctico gancho colocado en la parte delantera del sillín. Este último dispone de un tapizado antideslizante y goza de una alta ergonomía con la que no resentirnos tras el pasar de los kilómetros. Además, disponemos de un amplio hueco debajo con capacidad para dos cascos, uno de ellos integral, y otros objetos menores. Por último mencionar el tablero de instrumentos compuesto de tres pantallas independientes LCD donde nos mantendremos informados de todo aquello que es esencial a la hora de pilotar y la iluminación LED con la que cuenta este Dink R 125.

KYMCO Dink R 125 2023

Precio y colores del KYMCO Dink R 125 2023

Por el momento la marca no se ha pronunciado a ninguno de estos respectos. Para más información podéis consultar directamente en el concesionario oficial más cercano o acceder a la página web de KYMCO.

Ficha técnica

Disposición y posición en la moto
Trasera
Tipo de motor
Monocilíndrico
Cilindrada
124,8
Nº cilindros
1
Ciclo
4 tiempos
Refrigeración
Aire
Distribución / Admisión
OHC
Potencia
11,4 CV a 8.500 rpm
Par máximo declarado
10,4 Nm a 7.000 rpm
Alimentación
Inyección de combustible
Encendido
Electrónico
Arranque
Eléctrico
Combustible
SP-95
Homologación
Euro5
Embrague/Accionamiento
CVT
Cambio/Marchas
Automático
Cuadro de instrumentos
Triple pantalla LCD
Tipo de chasis
Tubular en acero
Basculante
Motor basculante
Delantera
Horquilla telescópica
Trasera
Doble amortiguador

Ruedas

Llanta delantera
13"
Llanta trasera
13"
Neumático Delantero
120/70-13
Neumático Trasero
130/70-13
Delantero
Disco lobulado
Trasero
Disco convencional

Medidas

Longitud
1.980 mm
Anchura
785 mm
Altura
1.295 mm
Distancia entre ejes
1.370 mm
Altura del asiento
790 mm
Capacidad Depósito
6 Litros
Peso en seco
127 kilogramos
Cuadro de instrumentos
Triple pantalla LCD
Tipo de llave
Convencional

Información

Marca
 
Más Kymco
Más Scooter 125