Motos
02-06-2022 | Actualizado: 02-06-2022
Autor: EduCaro

La marca SYM suma a su catálogo de scooter compacto de 125 un nuevo modelo, más deportivo y dinámico que el ya conocido por todos Jet 14 125 LC. Con la denominación SYM Jet X 125 encontramos una máquina con un diseño agresivo, llantas de 14”, unos acabados de lujo, equipamiento premium, un motor a prueba de bombas de 13,7 CV, iluminación basada por completo en diodos LED y por si fuera poco, sendos frenos de disco con ABS en ambas ruedas firmado por el especialista Continental.

02-06-2022
Autor: EduCaro
Valora esta moto

La marca SYM suma a su catálogo de scooter compacto de 125 un nuevo modelo, más deportivo y dinámico que el ya conocido por todos Jet 14 125 LC. Con la denominación SYM Jet X 125 encontramos una máquina con un diseño agresivo, llantas de 14”, unos acabados de lujo, equipamiento premium, un motor a prueba de bombas de 13,7 CV, iluminación basada por completo en diodos LED y por si fuera poco, sendos frenos de disco con ABS en ambas ruedas firmado por el especialista Continental.

Valora esta moto
Precio
3.399 €
Peso lleno
140 kg
Potencia
12,7 CV a 8.000 rpm

SYM entra con el SYM Jet X 125 en la lucha de una porción del pastel de ventas de scooter compactos de 125 cc deportivos que, sin duda alguno, es uno de los segmentos con más número de ventas. Un complicado ring con rivales como Honda y Yamaha.

Recordemos que SYM es una marca perteneciente al líder de automoción taiwanés Sanyang Motors (uno de los 10 más grandes fabricantes de motocicletas en el mundo). Llegó a España de la mano de Motos Bordoy en el 2004, y hoy es la quinta marca de scooter del mercado español.

SYM Jet X 125 2022

La marca SYM suma a su catálogo de scooter compacto de 125, un nuevo modelo más deportivo y dinámico que el ya conocido Jet 14 125. Con la denominación SYM Jet X 125 encontramos una máquina con un diseño agresivo, llantas de 14”, unos acabados de lujo, equipamiento prémium, un motor a prueba de bombas de 13,7 CV, iluminación basada por completo en diodos LED y, por si fuera poco, sendos frenos de disco con ABS firmados por el especialista Continental.

El SYM Jet X 125 aporta además un diseño afilado y cargada de tecnología. Otro plus es la fiabilidad y garantía que ofrece SYM en toda su gama (por encima de 50 cc): 5 años de garantía (que no se pierde al vender o comprar de segunda mano) y seguro gratis el primer año a los mayores de 21. Fuertes argumentos de venta que se están reflejando en una muy buena acogida por parte del público.

Rivales de la SYM Jet X 125

El nuevo SYM Jet X 125 llega para enfrentarse con dos gigantes del mercado. El disputado segmento de los scooter compactos está formado por dos modelos bien conocidos en nuestro país.

 

Motor de la SYM Jet X 125

El propulsor del nuevo scooter taiwanes es compartido con otro modelo de su catálogo como el Symphony 125. La mecánica está comandada por un bloque motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC 4 válvulas, refrigeración líquida y con 12,7 CV a 8.000 rpm y 11,5 Nm a 6.500 rpm.

Se trata de un propulsor con un carácter muy lineal y progresivo, que empuja desde la zona más baja del tacómetro y sube muy alegremente de vueltas a medida que le das gas al puño. Un fiable propulsor a prueba de bombas y preparado para hacerle kilómetros por la ciudad o pequeños trayectos interurbanos. Cumple con la restrictiva norma Euro5. Además, la inyección electrónica llega firmada por la fábrica Continental.

Suspensión y frenos de la SYM Jet X 125

La suspensión y los frenos del nuevo scooter taiwanés son otro de sus puntos fuertes. La suspensión delantera está formada por una horquilla telescópica y en la zaga encontramos una senda pareja de amortiguadores regulables.

En el apartado frenos destaca sobremanera el ABS Continental en ambas ruedas. Un extra de lujo y seguridad. En el eje delantero equipa un disco de 260 mm mordido por una pinza de dos pistones. En la zaga, encontramos otro disco, de 220 mm, acompañado de una pinza de un solo pistón. Consiguen una frenada magnífica en cualquier situación.

Equipamiento y tecnología de la SYM Jet X 125

Con el Jet X 125, SYM llega al mercado con un producto premium con grandísimos argumentos de adquisición. A su logrado diseño se le une toda la tecnología disponible para este tipo de producto y segmento. La lista es muy completa y cuenta con elementos que lo distinguen de sus competidores y pueden, en muchos casos, decantar la balanza en cuanto a la elección de adquisición.

En este modelo destaca sobre manera el cuadro de instrumentos digital. Llega formado por una pantalla LCD a color que abarca gran parte del frontal interior del scooter. Emplazado en un lugar muy acertado es fácil, intuitivo y se vislumbra perfectamente en cualquier situación lumínica.

Otros argumentos son por ejemplo la iluminación total basada en diodos LED, la llave inteligente, alarma integrada, compartimento de almacenamiento con toma de carga USB, estriberas plegables del color de la carrocería, caballete lateral y central y espacio de almacenamiento bajo el asiento para un casco integral.

 

Colores de la SYM Jet X 125

El nuevo scooter compacto deportivo oriental llega al mercado español en cuatro combinaciones diferentes de colores. A cada cual más acertado, el look que le otorgan al scooter deportivo de SYM es, sin duda, moderno, agresivo y llamativo.

  • Rojo.
  • Negro.
  • Blanco.
  • Gris.

Precio de la SYM Jet X 125

El nuevo SYM Jet X 125 ya está en el mercado español. Se encuentra en los concesionarios oficiales de la marca a un precio de 3.399 euros.

Como extra, llega de fábrica con los 5 años de garantía oficial (acumulables en el caso de compra venta) y seguro gratuito, para mayores de 21 años, durante un año completo.

 

Ficha técnica

Tipo de motor
Monocilíndrico
Cilindrada
124,6
Nº cilindros
1
Diámetro x carrera
52,4 x 57,8 mm
Ciclo
4 tiempos
Refrigeración
Líquida
Distribución / Admisión
SOHC
Potencia
12,7 CV a 8.000 rpm
Par máximo declarado
11,5 Nm a 6.500 rpm
Alimentación
Inyección electrónica Continental
Encendido
Electrónico
Arranque
Eléctrico
Combustible
SP 95 octanos
Lubricación
Cárter húmedo
Homologación
Euro 5
Embrague/Accionamiento
Centrífugo automático
Cambio/Marchas
Automático por variador
Cuadro de instrumentos
Cuadro digital con pantalla LCD a color
Tipo de chasis
Tubular de acero
Basculante
Motor basculante
Delantera
Horquilla Telescópica
Trasera
Doble amortiguador regulable en precarga

Ruedas

Llanta delantera
2,5x14"
Llanta trasera
2,5x14"
Neumático Delantero
100/90-14 (51P)
Neumático Trasero
11//80-14 (59S)
Delantero
260 mm, pinza de dos pistones, ABS
Trasero
220 mm, pinza de un pistón, ABS

Medidas

Longitud
2.000 mm
Anchura
760 mm
Altura
1.115 mm
Distancia entre ejes
1.350 mm
Altura del asiento
770mm
Capacidad Depósito
7,5 L
Capacidad del hueco
Casco integral
Peso en seco
132 kg
Peso lleno
140 kg
Cuadro de instrumentos
Cuadro digital con pantalla LCD a color
Tipo de llave
Llave inteligente
Colores
Rojo
Gris
Blanco
Negro

Información

Marca
 
Más SYM
Más Scooter 125