La Ducati Multistrada V4 2021 cazada con todo detalle
Muchos cambios respecto a la Multistrada V2 así como incorporación del sistema de radar


El verano pasado os adelantábamos que la firma de Borgo Panigale tenía pensado lanzar una versión de su modelo trail pero animada por un motor V4. En un primer momento no disponíamos de fotografías pero luego ya la pudimos ver en vídeo y pocas semanas después, la propia marca confirmaba que estaba efectivamente trabajando en una Ducati Multistrada V4.
Ahora y gracias a los buenos amigos de Morebikes, disponemos de fotos con todo detalle del nuevo modelo y podemos establecer comparaciones con la Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour (una de las últimas versiones) tanto a nivel de equipamiento como parte ciclo, donde hay más cambios de los que podríamos pensar.

Empezando por el motor, el V4 es más estrecho que el actual V2. Además Ducati ha intentado hacerlo más compacto (hay más distancia entre él y la rueda delantera) y el radiador de aceite parece que pasa a estar en un lateral. El protector del cárter es de mayores dimensiones.
El propio motor de la Ducati Multistrada V4 es parte estructural de la moto y ayuda al chasis multitubular a soportar los esfuerzos. El subchasis es nuevo (ya no es en aluminio fundido) sino tubular. El amortiguador trasero está ubicado en una posición más lateral y debajo el basculante también es de nueva factura. No parece ser monobrazo (como la Enduro) y además lleva nuevos refuerzos superiores (ocultos por cinta adhesiva). El asiento es más grande y de aspecto más confortable. La llanta delantera es de 19" y ambas son forjadas al menos en esta versión cazada.
Tanto la iluminación LED delantera como la trasera presentan una firma lumínica diferente. La pantalla es ajustable y detrás hay una nueva pantalla TFT de grandes dimensiones que podría ser incluso táctil. El portamatrículas trasero es diferente y prescinde de la extensión del guardabarros inferior.

Si nos fijamos tanto en la parte delantera como trasera podemos observar el sistema de radar ARAS (Advanced Rider Assistance System), desarrollado en colaboración con Bosch. No hace demasiado os hablamos de él y sabemos que varias marcas también lo incluirán en sus próximos modelos: BMW, Kawasaki o KTM entre otras.
En ambos casos va ubicado entre los faros, tanto delantero como trasero, sirviendo para que estos modelos cuenten con un sistema de control de crucero adaptativo entre otros gadgets. Como curiosidad la Ducati Multistrada V4 de las fotos incorpora un sistema de cámaras tipo dash cam. No sabemos si serán parte del equipamiento opcional.

A finales de este año y durante la celebración del Salón EICMA de Milán 2020 (o antes) seguramente conoceremos la versión definitiva de la Ducati Multistrada V4, la cual no debería de diferir mucho de lo que hemos podido ver en estas fotografías.