Las KTM del mundial de Moto3 entrenan en Almería

Los equipos que disputarán el mundial de Moto3 2013 con la KTM RC250R terminarán hoy sus primeras jornadas de entrenamientos de cara a la presente temporada. Tras el campeonato del mundo obtenido el año pasado con el cambio de reglamento, la considerada como mejor moto de la categoría, ha evolucionado para volver a repetir los triunfos de 2012, tanto en marcas como en pilotos.
La pista andaluza ha reunido a todos sus “equipos y pilotos naranjas”: Team Ajo (Luis Salom, Zulfhami Khairuddin y Arthur Sissis), Team Laglisse (Maverick Viñales y Ana Carrasco), Monlau Competición (Álex Rins y Álex Márquez) y Team Intact. Respecto a este último equipo, ha llamado la atención la aparición del malayo Amirul Hafiq Mohd Azmi en sustitución de Niklas Ajo, de baja por lesión. Azmi, amigo de Khairuddin, cuenta con dos años de experiencia en la KTM Red Bull Rookies Cup.
Esta vez, los tiempos no han sido lo más importante, ya que la mayoría de los pilotos estrenaban la montura o cambiaban de equipo, por lo que han empezado de cero pasando largos ratos en boxes buscando la puesta a punto ideal. Aún así Maverick Viñales ha sido el más rápido, dejando claro que será un aspirante al título este año. Por su parte, el subcampeón del mundo Luis Salom ha alabado la nueva montura de fábrica, nada comparable a su unidad 2012.
Todas las motos han lucido los patrocinadores sobre las carrocerías de fibra de carbono sin pintar, pero curiosamente, las unidades de Laglisse mostraban sendas interrogaciones debido a los posibles patrocinadores que puedan llegar hasta el inicio del mundial el 7 de abril.
Sandro Cortese, campeón del mundo de Moto3 2012, también ha estado presente con su alemana Kalex de Moto2 (marca campeona en 2011), al igual que el bicampeón del Campeonato IDM alemán, Stefan Nebel, que ha rodado con la BMW HP4.