Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los mejores parabrisas y cúpulas para moto

Son elementos fundamentales dentro de nuestra motocicleta: protegen, aislan y permiten ver lo que tenemos delante. Desde SoyMotero.net te aconsejamos sobre los mejores modelos, así como todo aquello que debes de tener en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro.

4 Opiniones ¡Opina!10/01/15 (Diego de Arístegui), Marcas

ampliar foto
  • 10/01/15
  • Diego de Arístegui
  • Marcas

Te puede interesar:

Cuando nos compramos una moto, lo hacemos porque nos gusta todo lo que vemos sobre ella. Es la máquina de nuestros sueños, con la que compartiremos grandes momentos: será nuestra mejor amiga, o algo más. Pasado un tiempo, como en toda relación, hay cosas que cambian. La mejoraremos con pequeñas modificaciones en forma de recambios y accesorios para mejorar y sentirnos más a gusto. Hoy le toca el turno a los parabrisas (cúpulas en modelos deportivos).

La semana pasada os enseñamos los mejores parabrisas y cúpulas para scooters, los lobos de la ciudad. Ahora el turno le toca al resto de motocicletas, donde la variedad es mucho mayor. Del mismo modo, vuestra predilección debe basarse en dos principios: utilidad o deportividad. Esta es la decisión más importante, porque según lo que decidáis en este punto, os interesarán más unos modelos que otros.

Este especial esta dividido en cuatro segmentos: sport, custom, naked y trail. Lógicamente, aquellos conductores que poseen una moto deportiva, estarán más interesados en el mundo de las cúpulas, mientras que los que se sienten más identificados con las trail, buscarán la máxima protección en su parabrisas. Las custom y las naked están más en el medio, y dependerá más de los gustos de cada uno.

En SoyMotero.net sabemos que en la variedad está el gusto, cada segmento tiene cinco modelos de parabrisas o cúpulas, con lo que esperamos queden satisfechas todas vuestras necesidades.

Las marcas de parabrisas también cuentan con un importante catálogo de cúpulas deportivas. La mayoría de ellas sirven para resaltar aún más todavía el carácter agresivo y afilado de nuestras motocicletas. Probablemente sea uno de los segmentos mejor trabajados, ya que marcas como Puig, Ermax o MRA diseñan estos accesorios para equipos de competición, incluido el Mundial de MotoGP.

Standard (Puig)

Traída directamente del túnel de viento, esta cúpula de Puig destaca por su doble altura, que permite al piloto acoplarse mejor cuando circula por una recta, haciendo que el aire no le moleste en ningún momento. Si te gusta ir a circuitos para probar tus habilidades, esta opción puede ser muy interesante, ya que se trata de una pieza casi idéntica a la que utilizan los Márquez y compañía.

Cúpula Standard Puig para motos sport.

Fabricada en acrílico de alto impacto, esta cúpula cumple a la perfección con la normativa TÜV alemana. Asimismo, este material también es resistente y duradero, por lo que no tendrás que preocuparte por la viabilidad mecánica de tu cúpula. Disponible en diferentes tonalidades, que van del negro más oscuro al diseño más transparente.

Bulle Aéromax (Ermax)

El fabricante francés es uno de los especialistas en este tipo de material. El equipo Monster Tech3 de MotoGp es uno de sus clientes más conocidos, y Hervé Poncharal siempre ha depositado su confianza en esta marca. A diferencia de Puig, Ermax siempre apuesta por diseños más redondeados, aunque la principal diferencia está en la variedad cromática de sus creaciones.

Cúpula Bulle Aéromax de Ermax para motos sport.

Si por ejemplo tienes una Yamaha YZF-R1 en blanco y rojo, Ermax te ofrece su Bulle Aéromax en un tono más rojizo, que combina perfectamente con el color de tu montura. Es una marca con mucha experiencia en el mundo de las sport, aunque quizá eso también sea su principal inconveniente, ya que alguno de sus diseños se han quedado anticuados y precisan evolución.

Racing R (MRA)

Otra marca que también goza de una contrastada reputación en las mejores competiciones del planeta. Su elemento diferencial probablemente sea la variedad con respecto a sus competidores, ya que cuenta con modelos para todos los gustos. En concreto, el modelo Racing R guarda cierto parecido con el Racing de Puig, ya que no es tan redondeado como el de Ermax.

Cúpula sport Racing R de MRA.

Está disponible en tres colores: negro, transparente y gris ahumado, por lo que depende un poco de lo que busquéis. Por ejemplo, en una Aprilia RSV4, con los colores oficiales de la marca, puede quedar mejor un negro, mientras que en otras motos como la Daytona 675, un diseño más translúcido puede destacar más.

Racing (Puig)

A diferencia de su hermana, el Standard, esta cúpula cuenta con dos salientes en sus extremos, con una forma más bien redondeada y que ensalzan aún más su carácter deportivo. Dicho de una manera vulgar es como si tuviese dos cuernos, algo que no le hace perder en absoluto su protección contra el viento. También está fabricada en acrílico.

Cúpula Racing de Puig.

Otro de sus puntos fuertes es que está disponible en una gran variedad de colores. Desde el negro más oscurecido, hasta un verde lima o amarillo brillante. Como siempre os decimos, cuestión de gustos. Hay motos a las que les sientan mejor los tonos oscuros y a otras los claros, pero eso ya es vuestra batalla. Para comprobar la viabilidad de esta cúpula, Puig en su web facilita un PDF en el que se recogen los estudios aerodinámicos de la misma, algo que seguro convence a más de uno.

Vstream Sport-Touring (ZTechnik)

El fabricante teutón es mundialmente conocido por los trabajos que realiza para BMW. En su segmento deportivo, territorio de la S 1000 RR, también existen diseños atractivos. Si tienes una BMW, deberías tener muy en cuenta a este fabricante, ya que sólo trabaja en estas motos, y por tanto su labor es mucho más especializada que los demás.

Cúpula Vstream de ZTechnik para la S1000 RR.

La principal característica de esta cúpula es sin duda su altura. Si estás buscando protección contra el aire, deberías decantarte por la Vstream Sport-Touring, aunque eso también supondrá perder un poco de deportividad, ya que dicha altura puede resultar excesiva en una sport como la S1000RR.

Pese a su belleza innata, las custom también son un segmento susceptible de recambios, entre los que se incluyen las cúpulas y los parabrisas. Según las exigencias de cada uno, orientadas a la protección o a la deportividad, existen diferentes modelos. Los fabricantes buscan cumplir estos dos requisitos, dejando así un enorme abanico de posibilidades.

A200 (GIVI)

Universal, sencillo y con un diseño muy limpio, el A200 de GIVI es una opción bastante corriente, ya que se sitúa a medio camino entre lo práctico y lo estrictamente estético. Las custom no son las máquinas más indicadas a la hora de colocarle una cúpula imponente encima de su faro, y por ello el fabricante italiano ha creado este parabrisas, que apenas se nota.

Parabrisas A200 de Givi para custom.

De tonalidad gris ahumada, es perfecto para combinar con unos retrovisores de idéntica tonalidad. Sus dimensiones son 29,5×34 cm, un tamaño más bien pequeño, pero suficiente para ser un elemento más de la maquinaria. Tampoco queremos que un parabrisas sea lo que más llame la atención de nuestra moto.

Sunset (Puig)

El famoso carenabris de la marca española también tiene presencia entre las motos custom. El modelo Sunset evoca ese espíritu cruiser y aventurero que adquieren todas estas máquinas. Sus dimensiones son bastante importantes *, pero su diseño *perfectamente redondeado hacen que encaje con cualquier tipo de moto.

Carenabris Sunset, de Puig.

Posee cuatro puntos de fijación, una garantía en términos de sujeción. Si os vais a desplazar habitualmente y en recorridos de muchos kilómetros, este parabrisas puede ser vuestra salvación. Su gran tamaño protege al conductor del aire sin que este tenga que modificar su posición de conducción. Además, cuenta con herrajes cromados y está fabricado en acero inoxidable.

Streetshield ST (MRA)

Pese a su naturaleza deportiva, MRA también toca el segmento custom. Y lo hace con un parabrisas sencillo, con dos puntos de fijación, y con una estética refinada. También apuesta por el tono ahumado, un color perfecto para este tipo de motocicletas, mientras que su tamaño está a medio camino entre el A200 y el Sunset.

Parabrisas Streetshield de MRA.

Quizás su punto débil este precisamente en los dos puntos de sujeción, teniendo en cuenta que muchos parabrisas disponen de cuatro. Además, requiere un kit específico de montaje, aunque es algo que nos podemos permitir, ya que el precio de este parabrisas es bastante competitivo (56,05 euros).

A41+AS300A2 (GIVI)

GIVI también ha querido jugar la partida de la altura con este modelo. A diferencia del Sunset de Puig, que es el que más se le parece, destaca su forma, mucho más agresiva. También llama la atención por lo ágil de la misma, lo que le aporta una dosis extra de deportividad que también tiene su público.

Parabrisas A41 de GIVI.

Sus 53,7×51,6 cm le convierten en uno de los pocos parabrisas que cuentan con una altura mayor que su anchura, cuando lo habitual es que sea al revés. Mucho más segura es la postura de GIVI en cuanto al color, donde también se apuesta por el ahumado, haciendo de este parabrisas uno de los más ambiciosos.

Roadster (Puig)

Si antes veíamos como GIVI apostaba por parabrisas de diversas alturas, el Roadster supone la incursión de Puig en los de baja longitud, gracias a sus 26×29cm. Esta disminución de la altura también se percibe en la fijación, ya que cuenta con sólo dos puntos de sujección, los cuales se sitúan en la base del parabrisas, garantizando así su agarre.

Parabrisas Roadster, de Puig.

Está fabricado en metacrilato, un material altamente resistente, reforzado con acero inoxidable cromado. Volviendo con el tema de la fijación a la moto, el Roadster dispone de dos sistemas para adherirse a la moto. El primero son barras de horquilla, menos visibles a primera vista, mientras que la segunda forma consiste en la colocación de tornillos en la parte superior del faro. Concepciones diferentes, idéntico resultado.

Probablemente las motos desnudas sea el segmento que permite una mayor concentración de cúpulas y parabrisas en un mismo terreno. No existe una predilección por los modelos más deportivos, ni tampoco por los parabrisas más simplistas. El objetivo aquí es encontrar el modelo que reúna lo mejor de cada casa, y sobre todo que sea de vuestro agrado.

Cupolino (GIVI)

Su pequeña altura requiere de una fijación importante, algo que logra gracias a sus cuatro puntos de sujeción. Este primer representante es una opción atractiva para aquellos que buscan más deportividad en su naked. Se trata de la única cúpula dentro de la familia GIVI, y de ahí que reciba el nombre de Cupolino.

Cupolino, la única cúpula deportiva de GIVI.

La estética deportiva se percibe por su forma afilada, en la que pueden identificarse cinco vértices a lo largo de toda su estructura. Todos aquellos que realizan una conducción más de competición en una motocicleta de este tipo, verán con buenos ojos este modelo.

New Generation (Puig)

La apuesta de Puig va en la misma línea que GIVI, aunque la altura del New Generation es sensiblemente mayor (34×26). Como uno de los fabricantes más especializados en estos materiales, Puig pone a disposición de sus clientes los datos aerodinámicos de cada modelo, junto con sus correspondientes estudios, además de las instrucciones de montaje, algo fundamental para aquellos poco habituados al bricolaje.

Cúpula Puig New Generation, ideal para motos naked.

El otro gran punto a favor del New Generation es que, tratándose de un modelo universal, tiene un diseño específico a cada moto. Lógicamente no puede abarcar todo el mercado, pero sí aquellos modelos que gozan de mayor calado entre los ciudadanos. Al igual que otras cúpulas de la marca, está fabricada en metacrilato de alta resistencia.

Saute-vent (Ermax)

El fabricante galo ha decidido emplear la jerga meteorológica para nombrar a su cúpula naked. Saute-vent traducido a nuestro idioma sería sotavento, un tipo de viento. Con esa nomenclatura, Ermax nos transmite su compromiso en materia de protección, y más aún tratándose de una cúpula deportiva, que no suele cumplir esta función.

Parabrisas Saute-vent para naked, cortesía de Ermax.

Guarda cierto parentesco con los dos anteriores, y su principal elemento diferenciador es la anchura. Los laterales del Saute-vent alargan su longitud hasta situarse en una anchura cercana a los 35 centímetros. Un diseño diferente, tratándose de un accesorio más bien estético, que aspira a convertirse también en un elemento de protección.

RNB (MRA)

Probablemente la cúpula más ondulada de las cinco que aquí os presentamos. A diferencia de sus homónimas, la RNB (Racing Screen for Naked Bikes), es de color gris ahumado. Al no añadirse directamente al faro de la moto, puede emplearse con cualquier moto naked.

Parabrisas RNB, de MRA.

Su ondulación hace que disponga de muchos remates en su diseño, acrecentando todavía más su naturaleza deportiva. Al no estar adscrito a un modelo concreto, su precio también es inferior (65,55 euros). De este modo, si alguno estáis buscando una cúpula deportiva más o menos corriente, os recomendamos esta opción.

Headlight Fairing (Rizoma)

Rizoma deslumbró a todo el mundo con su gama de accesorios para la BMW R Nine T. El fabricante italiano sacó todo el potencial café-racer de esta motocicleta con un diseño vanguardista e innovador. Uno de los puntos sobre los que trabajaron los ingenieros transalpinos fue la cúpula, motivo por el cual hemos decidido incluirla en este especial.

Rizoma saca a relucir el espíritu Café-Racer

En la imagen se ve cómo la cúpula es uno de los elementos que más llama la atención dentro de esta preparación. El motivo está en el diseño de la misma, realizado en aluminio puro, algo inédito en el mundo de las cúpulas. Además, los dos puntos de anclaje se encuentran situados en la base, lo que otorga a la cúpula una mayor rigidez y estabilidad. Lógicamente al tratarse de un material tan poco utilizado, hace que su precio se dispare.

Cuando hablamos de cúpulas o parabrisas para motocicletas, inconscientemente pensamos en las trail. Sin duda son las motos más susceptibles de incluirlas, y de ahí que exista una variedad mucho mayor que en el resto de segmentos, incluso las naked. Al tratarse de motos con una altura considerable, encontramos modelos de parabrisas que incluyen una visera en su estructura, donde el piloto puede acoplarse y beneficiarse de su presencia.

Airflow (GIVI)

Si en el especial de parabrisas para scooters reconocíamos el carácter universal del Airstar, hay que hacer lo mismo con el Airflow en las trail. Su estructura es doble, ya que cuenta con un refuerzo en la parte superior, que aumenta la temperatura del conjunto cinco centímetros más. Probablemente este elemento diferenciador sea uno de los motivos por el que el Airflow es considerado como uno de los mejores parabrisas del mercado.

Parabrisas Airflow, de GIVI.

Su diseño es bastante aerodinámico, y cubre perfectamente la silueta del conductor en su perfil frontal. La forma de su diseño ayuda a crear el llamado efecto Venturi, un fenómeno aerodinámico que permite, entre otras cosas, que las gotas de lluvia se desplacen hacia los laterales, manteniendo una visibilidad completa durante todo el trayecto.

Touring con visera (Puig)

Probablemente el éxito de este parabrisas este en la visera autoregulable, con la que el piloto puede variar el efecto del aire a su gusto. Esto está muy bien para situaciones de viento cambiante, donde nuestra protección contra la incidencia del mismo está asegurada.

Puig nos presenta su parabrisas Touring, con visera incluida.

En cuanto a su diseño, es un poco más estrecho que el resto de parabrisas que componen este grupo, y también tienen un toque más sport-turismo, que puede percibirse en los acabados, mucho más afilados y exagerados. Está disponible en gris ahumado, y su precio es relativamente competitivo al tratarse de un parabrisas con visera (172,87+IVA).

Haute Protection (Ermax)

Los franceses también han querido jugar la partida de las trail con un modelo que se caracteriza principalmente por su diseño limpio y redondeado. Sus acabados no son tan agresivos como los de sus competidores, y por tanto está dirigido a un público más amplio. Este modelo en concreto está concebido para trails con faros redondos, como las Triumph Tiger 800, por ejemplo.

Ermax se suma a la batalla de los parabrisas trail con su Haute Protection.

Otra de las ventajas de este modelo es que se puede ampliar su tamaño, que ya es grande de por sí. La altura se puede prolongar en 15 centímetros, mientras que la anchura se amplia hasta los 10. En lo que se refiere al color, además del famoso gris ahumado, el Haute Protection se puede conseguir en negro, un tono más deportivo.

VT (MRA)

Sin duda que BMW es la marca que cuenta con más accesorios trail en todo el mercado. En lo que se refiere a los parabrisas, también sucede lo mismo. Uno de esos modelos es el VT de MRA. VT son las siglas de Vario Touring Screen, que quiere decir dos cosas. La primera, que se trata de una pieza universal, y segundo, destinado a motos touring.

Vario Touring Screen, la apuesta de MRA para motos trail.

Cuenta con 45 centímetros de longitud, los cuales pueden ampliarse gracias a un refuerzo. Su diseño hace que se adapte perfectamente a motocicletas con faros redondos, como por ejemplo la BMW R1200 GS. Es uno de los parabrisas más solicitados del portal parabrisas-moto.es, hasta el punto de que, a día de hoy, se encuentra agotado.

Vstream Touring (ZTechnik)

Ya que hablamos de BMW, hay que mencionar a su fabricante de cúpulas por excelencia, ZTechnik. Los teutones van a lo sencillo con el Vstream Touring, un parabrisas alto, gris ahumado y con forma redondeada, más práctico imposible. Como sucedía con las sport, al tratarse de un accesorio exclusivo de BMW, su precio se dispara más allá de los 300 euros.

El parabrisas Vstream es el representante de ZTechnik en el segmento trail.

Cuenta con cuatro puntos de fijación, y sus dimensiones abarcan prácticamente toda la superficie del manillar. En materia de protección es uno de los que está mejor trabajado, algo que se suele demandar mucho en el mundo trail. Si lo que buscas es practicidad, el Vstream Touring puede ser tu parabrisas, y más si tienes una BMW.

Artículo:

Inicio Sport Custom Naked Trail

  • 10/01/15
  • Diego de Arístegui
  • Marcas
Galería de fotos
  • La Triumph Tiger 800 XCx 2015 ofrece mucha confianza en el tren delantero gracias a su llanta de 21 pulgadas
  • Cúpula Standard Puig para motos sport.
  • Cúpula Bulle Aéromax de Ermax para motos sport.
  • Cúpula sport Racing R de MRA.
  • Cúpula Vstream de ZTechnik para la S1000 RR.
  • Cúpula Racing de Puig.
  • Parabrisas A200 de Givi para custom.
  • Carenabris Sunset, de Puig.
  • Parabrisas Streetshield de MRA.
  • Parabrisas A41 de GIVI.
  • Parabrisas Roadster, de Puig.
  • Cupolino, la única cúpula deportiva de GIVI.
  • Cúpula Puig New Generation, ideal para motos naked.
  • Parabrisas Saute-vent para naked, cortesía de Ermax.
  • Parabrisas RNB, de MRA.
  • Rizoma saca a relucir el espíritu Café-Racer
  • Parabrisas Airflow, de GIVI.
  • Puig nos presenta su parabrisas Touring, con visera incluida.
  • Ermax se suma a la batalla de los parabrisas trail con su Haute Protection.
  • Vario Touring Screen, la apuesta de MRA para motos trail.
  • El parabrisas Vstream es el representante de ZTechnik en el segmento trail.
Los mejores parabrisas y cúpulas para moto
Cristhian santamaria
2017-11-18 18 nov 2017

Donde puedo mandar a fabricar una cupula para moto gracias

Los mejores parabrisas y cúpulas para moto
Felipe Suarez Gonzalez
2016-05-05 5 may 2016

Si ocupo de su apoyo para adaptar parabrisa policarbonato completo a una tool cgl 125.. o en donde puedo conseguir gracias

Los mejores parabrisas y cúpulas para moto
EDWIN EDUARDO DIAZ
2015-10-13 13 oct 2015

liondos

Los mejores parabrisas y cúpulas para moto
federico
2015-01-13 13 ene 2015

para scooters y moto de turismo no hay nada igual a los parabrisas “AIR FLOW”, es el mejor invento y el que mas protege tanto del viento como de la lluvia, sin embargo apenas los veo y no son nada caros

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

¿Qué maxiscooter de 125 cc me compro?

El J125 es digno heredero del J300

Nuestro amigo Javier está decidido a iniciarse en el mundo de las motos y su plan es hacerlo con una (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por