Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Qué parabrisas le pongo a mi scooter?

El parabrisas (cúpula en motos de corte deportivo) es un elemento fundamental dentro del mundo scooter. Desde SoyMotero.net te aconsejamos sobre todo lo que debes de tener en cuenta a la hora de decantarte entre un modelo u otro, según tus necesidades.

1 Opiniones ¡Opina!03/01/15 (Diego de Arístegui), SMN

ampliar foto
  • 03/01/15
  • Diego de Arístegui
  • SMN

Te puede interesar:

Vivimos en un universo donde la aerodinámica y la ergonomía cada vez van más de las mano, y todo ello con un único objetivo, satisfacer todas las necesidades del usuario. En el mundo scooter, cada vez localizamos más modelos que, además de las labores de diseño, se destina una buena parte de recursos económicos y humanos para garantizar la máxima comodidad al conductor.

Pues bien, desde SoyMotero.net vamos a mostrarte dos de los elementos que mejor representan este dualismo entre confortabilidad y eficacia aerodinámica, las cúpulas y los parabrisas.

Parabrisas para un Honda Scoopy

Su aplicación es diversa, y de ahí que cada vez cuenten con un número mayor de adeptos entre sus clientes. Unos las prefieren porque son un accesorio práctico que reúne muchas utilidades en su conjunto, desde salvaguardarnos del aire u otros elementos en momentos puntuales, pero también para que nuestro scooter responda mejor durante nuestros viajes, que en este tipo de vehículos suelen ser diarios.

Pero no es su único uso, porque también tiene un componente estético muy acusado. Desde los modelos touring, concebidos para hacer más llevaderos nuestros desplazamientos, hasta los acabados más deportivos, que no miran tanto por la ergonomía, aunque esto lo suplen con una dosis extra de belleza. Todo depende de lo que cada uno busque para su scooter.

Con una demanda cada vez más creciente, tanto las marcas de motocicletas como las de equipamiento, están poniendo a disposición de los usuarios diferentes modelos de cúpulas y parabrisas, que lo que buscan es corresponder todos los gustos y necesidades de los clientes, que siempre cuentan. Con este especial conocerás un poquito más las ventanas y posibilidades que tienes a tu alcance, que son muchas.

Tanto si quieres cambiar tu parabrisas o adquirir uno nuevo (no todos los scooter llevan), no siempre tienes que comerte la cabeza sobre qué marca de equipamiento es mejor o peor, porque las propias marcas de motocicletas también diseñan este tipo de piezas, y siempre es bueno contar con materiales originales, porque los ingenieros trabajan para ese modelo específico, entre los que puede encontrarse el tuyo.

La mayoría de las marcas tienen en su página web oficial un apartado de accesorios, en el que puedes buscar y encontrar la cúpula o el parabrisas de tu modelo. Una vez lo localizas, te verás en la tesitura de escoger entre una opción más práctica pero menos bonita, o bien algo agradable estéticamente, pero que no te ofrezca las mismas garantías que uno touring.

Los scooter, por lo general, son vehículos que se caracterizan por su comodidad y por la manera en la que se desenvuelven sobre suelo urbano, de forma que a lo mejor la opción de un parabrisas más grande y envolvente que te protege mejor frente a las inclemencias puede resultar más práctico.

Cada marca ofrece distintas posibilidades a sus clientes, y estas son algunas de las alternativas que te dan los principales fabricantes:

HONDA

En la web del gigante nipón, puedes buscar tu parabrisas o cúpula filtrando el modelo que más te guste o el que tengas tú en tu casa. Todos los accesorios son originales de Honda, y según el scooter que escojas, te ofrece una u otra alternativa. No es lo mismo un parabrisas para un conductor de SH, que lo que busca es protección, que uno del Integra, quizás más volcado en lo deportivo.

ampliar fotoComparación de parabrisas entre el Forza 300 y el Scoopy SH 300. ©foto: SMN

Una de las ventajas que tiene Honda son los llamados ‘Packs RTG (Ready To Go)’, también específicos a cada modelo, y concebidos para satisfacer el estilo de conducción o la manera de ser de cada conductor encima de su scooter. Si adquieres alguno de estos packs, entre los que suelen incluirse cúpulas o parabrisas, recibirás un descuento del 10%.

YAMAHA

La fábrica de los diapasones también tiene un catálogo propio de accesorios de moto en su portal de Internet. Conscientes de que los usuarios buscarán las cúpulas o parabrisas teniendo en cuenta un modelo concreto, Yamaha tiene un apartado bajo el título de “Hazlo Tuyo”, en el que aparecen un sinfín de accesorios que puedes combinar con tu scooter, y entre los que figura siempre una cúpula y un parabrisas.

Cúpula del TMax

La gama de scooter Yamaha cuenta con modelos sport como el Xmax o el Tmax, cuyas cúpulas suelen ser más deportivas, destacando aún más la esencia propia de los mismos, pero también con casos singulares como el del D’Elight, más vintage, y cuyos accesorios no tienen una vocación tan definida. Como siempre, depende del modelo y sobre todo del conductor.

SUZUKI

El principal elemento diferenciador del catálogo de cúpulas y accesorios de Suzuki está en que no sólo dispone de los accesorios para aquellos modelos más recientes, sino que también tienen cabida los viejos rockeros. Por ejemplo, con el Burgman 125, se puede buscar equipamiento tanto para el modelo de 2014 como para el de 2008.

Pantalla del Burgman 125

El principal inconveniente se encuentra en que los modelos más antiguos están más limitados en este sentido, y en el caso anterior, el Burgman 125 de 2014 cuenta con una cúpula touring que el de 2008 no tiene. Hay otros casos, como el del Sixteen 125, en cuyo catálogo no aparecen parabrisas ni cúpulas, algo que si cumplen Honda y Yamaha con todos sus modelos.

KYMCO

Para poder encontrar cúpulas y parabrisas originales Kymco, hay que irse a las páginas web de los diferentes concesionarios oficiales del fabricante taiwanés, que sí disponen de un catálogo específico para cada modelo. La mejor manera de localizar tu concesionario más cercano es a través de la web de Kymco, en el apartado Concesionarios, donde seleccionas tu comunidad autónoma, y de ahí a la lista de concesionarios.

PIAGGIO

Se puede decir que los italianos cuentan el catálogo más variado y extenso de las cinco marcas que analizamos en este especial. No en vano, sus ventas de scooters provocan una buena labor en este sentido. Desde la perspectiva de los parabrisas y las cúpulas, la búsqueda se realiza por modelo, y dependiendo de cuál sea el nuestro, encontraremos unos accesorios u otros.

Parabrisas del Piaggio Liberty 125

Uno de los elementos más interesantes se encuentra en que muchas de sus motos cuentan con una cúpula y un parabrisas como posibles accesorios, lo cual habla muy bien del compromiso de Piaggio en este apartado, y supone un alivio para el usuario, que podrá ver si lo que quiere para su scooter es un parabrisas, más alto y con mayor protección, o una cúpula, de mayor atractivo estético.

El otro universo. No conviene desechar esta posibilidad, porque estas marcas suelen estar especializadas en el producto que buscamos, y en el caso de las cúpulas y los parabrisas también sucede. Pese a que no tienen el sello de una marca oficial de la talla de Yamaha u Honda, son una opción muy a tener en cuenta si estas buscando algo más específico.

Otra de sus ventajas es que muchas de ellas fabrican piezas universales, es decir, que se pueden emplear en varios modelos de marcas diferentes. Por ejemplo, una cúpula deportiva de GIVI, según sus especificaciones, puede servir tanto para un TMAX o un Burgman. Es la ventaja de no trabajar para un modelo en concreto, lo cual supone un punto a favor para estas marcas.

GIVI

El catálogo del fabricante italiano es literalmente inmenso. Un montón de modelos pueden portar alguna de sus cúpulas. Unas más deportivas, otras más touring, pero todas bajo la esencia GIVI.

El Airstar es el parabrisas más demandado de GIVI para scooter

De todos las opciones que ofrece la marca transalpina, quizás el Airstar sea el que mejor se adapta a lo que estamos buscando, ya que está concebido tanto para motos naked como scooter. Disponible con 2 o 4 puntos de fijación, se adapta perfectamente a la extensión de la horquilla, gracias a su diseño lineal. Existen hasta 8 modelos diferentes dentro del Airstar, por lo que todos los gustos están más que saciados.

PUIG

La empresa española está muy consolidada en el sector, hasta el punto de que muchos equipos del Mundial de MotoGP solicitan sus servicios para diseñar las cúpulas que portarán los pilotos en los mejores circuitos del mundo. Esta labor, Puig la pone a disposición de sus clientes, en su día a día.

Citystar Touring, de Puig

Dentro del universo scooter, Puig tiene diseños diferenciados entre maxiscooter y scooter. Para los mayores, podéis optar entre el V-Tech Line Sport, con un carácter más agresivo, y el Touring, que hace mayor énfasis en la protección.

Por otro lado, dentro de la tipología scooter existe todavía más variedad. El más clásico es el Carenabris, disponible en tres tamaños: grande, pequeño y estándar. Si lo que buscas es la modalidad más deportiva, sin duda el City Sport es tu elección, que también puede adquirirse en su vertiente touring. Por último, el Trafic está a medio camino entre los anteriores.

ERMAX

Hemos escogido a este fabricante francés porque sus creaciones tienen un valor diferencial* respecto al resto de marcas. A las ya conocidas modalidades sport y touring, con más o menos centímetros, desde Ermax incluyen dibujos o diseños de gran valor estético que aportan un punto de discordia entre la uniformidad que siempre caracteriza a las cúpulas o los parabrisas. Tienen material para las cuatro marcas japonesas además de para BMW, Piaggio, Triumph y Vespa.

La Vespa, decorada con una cúpula Ermax

Uno de los scooters más llamativos es la Vespa GT, en sus dos modalidades de 125 y 300 cc. Además de los parabrisas típicos, el usuario puede sustituir el material transparente por estampados de corazones, calaveras, flores, etc. Llama la atención que a primera vista parecen cristales tintados, pero según te vas acercando percibes el efecto óptico hasta que regresas a la transparencia inicial.

MRA

En Alemania también tienen una importante cultura en el desarrollo de cúpulas, especialmente para competición. Al igual que sucede con Puig, MRA también está presente en algunos equipos de MotoGP, sobre todo estructuras alemanas, que suelen tener una buena relación con este fabricante.

El fabricante alemán MRA, cada vez tiene mejor acogida entre los clientes.

Esta marca también es una buena posibilidad, ya que fabrica modelos universales que encajan en casi todos los modelos. Incorporan accesorios para poder adaptarse bien a las peculiaridades de diseño que guardan todos los scooter, y así abarcar un espectro todavía mayor.

  • 03/01/15
  • Diego de Arístegui
  • SMN
Galería de fotos
  • El Piaggio MP3 es un modelo con muchas cúpulas disponibles.
  • Comparación de parabrisas entre el Honda Forza 300 y el Scoopy SH 300
  • Cúpula del TMax
  • Pantalla del Burgman 125
  • Parabrisas del Piaggio Liberty 125
  • El Airstar es el parabrisas más demandado de GIVI para scooter
  • Citystar Touring, de Puig
  • La Vespa, decorada con una cúpula Ermax
  • El fabricante alemán MRA, cada vez tiene mejor acogida entre los clientes.
¿Qué parabrisas le pongo a mi scooter?
Arquivespa
2015-01-03 3 ene 2015

Segun la ITV de Sagunto, si el parabrisas es mal alto que los espejos retrovisores es ilegal y no pasa la inspección.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

¿Qué maxiscooter de 125 cc me compro?

El J125 es digno heredero del J300

Nuestro amigo Javier está decidido a iniciarse en el mundo de las motos y su plan es hacerlo con una (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por