Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mercado de fichajes MotoGP 2019: Honda blinda a Marc Márquez

Fotos: Repsol Media
El vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha anunciado que continuará hasta 2020 con el equipo que le dio la oportunidad de subir a la categoría reina, el Repsol Honda. Con este anuncio, el piloto de Cervera termina con la rumorología que había levantado con sus últimas declaraciones.

A pesar de que todavía no ha comenzado la temporada el baile de sillas ha comenzado en la categoría reina para la próxima temporada. El seis veces Campeón del Mundo, Marc Márquez, ha anunciado su renovación con el Repsol Honda por dos temporadas más.

Con este anuncio el piloto del Repsol Honda da carpetazo a todos los rumores que se había levantado después de sus últimas declaraciones, en las que aseguraba que a pesar de estar negociando su futuro con Honda, había tenido contacto con otras marcas.

El Repsol Honda fue el equipo que le dio la oportunidad de cumplir su sueño, pilotar una MotoGP. Ahora es Marc Márquez el que demuestra así su confianza en la fábrica del ala dorada para seguir ampliando su envidiable palmarés. El piloto español ha reconocido en numerosas ocasiones lo a gusto que se siente dentro del box naranja.

Márquez ha sido de los primeros en saber su futuro

El blindaje de Marc Márquez ha sido el primer movimiento de Alberto Puig desde que ha comenzado su nueva andadura dentro del Repsol Honda. A pesar de que Márquez ha anunciado su renovación, del que todavía no se sabe nada es de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, al que también le vence el contrato a finales de esta temporada.

Con este movimiento ya son tres las plazas confirmadas para el próximo curso. El primero en resolver su futuro fue Maverick Viñales, que durante la presentación del Movistar Yamaha aprovechó para anunciar su renovación hasta 2020 con la fábrica de los tres diapasones.

Otro de las grandes sorpresas para la próxima temporada es la no continuidad de Yamaha con el Tech3, hace apenas unos días que Poncharal confirmó que después de 20 años separaban sus caminos.

Veremos a Márquez con Honda, al menos, las próximas tres temporadas

Además la fábrica de Borgo Panigale tampoco se queda atrás, el Alma Pramac Racing ha anunciado el fichaje del rookie de Moto2, Pecco Bagnaia, que debutará en la categoría reina la próxima temporada.

Marc Márquez: “Estoy muy emocionado de seguir en el equipo oficial de Honda en MotoGP. Es un orgullo seguir siendo miembro de la familia Honda, y aprecio cómo Honda y el equipo siempre dan lo mejor de sí para darme todo lo que necesito. Me gustaría agradecer a todos el apoyo que me han dado durante todos estos años. Los dos primeros test han ido bien, y con la renovación, ahora puedo centrarme en la nueca temporada. Continuaré disfrutando de las carreras, compartiré mis alegrías con todos e intentará hacer todo lo posible por alcanzar nuestras metas. ¡Gracias!”

Yoshishige Nomura, Presidente de HRC: “Estoy muy contento de que Marc Márquez continúe siendo piloto de nuestra fábrica. Márquez se ha esforzado constantemente para ir al límite y le ha dado a Honda muchos títulos. Podemos anunciar su renovación tan pronto gracias a la confianza mutua y a nuestra pasión común por las carreras. Estoy seguro de que podemos proporcionarle lo necesario para que se centre en los test de Qatar de esta semana, y que podamos comenzar fuertes la temporada. HRC continuará su desafío con Márquez, un piloto vital en el fututo de MotoGP.”

Lo último

Lo más leído