La moto eléctrica con un par monstruoso: ¡720 Nm!
Los creadores de la Axiis Lion aseguran que no será para tanto


Como es imposible tener 'controlados' a todos los nuevos fabricantes de motos eléctricas, las informaciones nos van llegando según recibimos notas de prensa o noticias en otros medios extranjeros. Así, el medio italiano 'Moto.it' nos ha puesto en la pista de la próxima llegada al mercado de los chicos de Axiis Engineering Art. Esta empresa portuguesa, especializada en la fabricación de componentes para KTM, acaba de dar el salto a la creación de una moto desde cero. La moto eléctrica Axiis Lion es su nombre y sus especificaciones nos han dejado de un aire.
Empezando por su peso, que los chicos de Axiis cifran para su Lion en apenas 133 kilos (fibra de carbono mediante), lo cual no está nada mal sabiendo los problemas del peso de las baterías en las motos eléctricas. Su potencia también es destacable, ya que asciende a los 134 CV llegando a una relación peso-potencia que apenas supera el 1. La Axiis Lion promete también alcanzar los 200 km/h. Pero sin duda lo que más nos ha llamado la atención es la manera que tendrá de alcanzar esa velocidad, ya que sus creadores afirman que esta moto eléctrica tiene un par máximo de ¡720 Nm! Algo incontrolable, así a priori.
Todo es cuestión de electrónica
Claro que Axiis promete regular ese monstruoso par con un sistema electrónico que regulará la aceleración de su Lion. Por lo demás, tendrá un sistema de baterías de 12 kWh situadas bajo el chasis, construido en forma de doble viga en aluminio. La autonomía promete llegar hasta los 250 km por ciudad, reduciéndose como es lógico cuando hagamos conducción mixta y por carretera. Para aligerar peso, los chicos de Axiis se han permitido hasta el lujo de emplear un basculante monobrazo, también de aluminio. Y es que en Axiis son expertos en el arte del aluminio.
En cualquier caso, habrá que esperar para ver si todos estos datos son reales, ya que la moto eléctrica Axiis Lion aún está en pruebas. Lo cierto es que esa estética de moto de enduro futurista no le acaba de favorecer, pero si al final logran acercarse a las especificaciones que aseguran que puede alcanzar, podemos darnos por satisfechos. Claro que otra cosa será el precio... Y es que ya hemos visto demasiadas veces que las motos eléctricas innovadoras valen su peso en oro.