Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2017: Horarios e información

Fotos: MotoGP
La caravana del Mundial de MotoGP regresa a casa, el Circuit de Barcelona-Catalunya ya está preparado para acoger el séptimo Gran Premio de la temporada. Los pilotos españoles darán lo mejor de sí mismos para conseguir llevarse la victoria ante su público.

Después de unas intensas carreras durante el Gran Premio de Italia los pilotos de MotoGP aterrizan en el Circuit de Barcelona-Catalunya, uno de los momentos más especiales de la temporada para muchos pilotos, ya que es el GP de casa para todos los pilotos catalanes que disputan el Mundial.

El GP de Mugello que nos ha dejado protagonistas inesperados en todas las categorías. A pesar de que el mundial llegaba a casa de ‘Il Dottore’, Rossi tuvo que conformarse con la cuarta posición, mientras que su compañero de equipo, Maverick Viñales, logro subirse al segundo escalón del podio.

Andrea Dovizioso volvió a ganar con Ducati, consiguiendo la primera vitoria de la temporada para el equipo italiano. Con este triunfo Dovizioso se ha convertido en el primer piloto italiano que gana en la categoría reina el Gran Premio de Mugello con una moto italiana.

Otro de los grandes protagonistas del fin de semana ha sido Danilo Petrucci, que ha conseguido subirse al tercer peldaño del podio. Por su parte, para los pilotos de Honda ha sido uno de los fines de semana más difícil de la temporada, en el que el mejor clasificado de la marca nipona ha sido Marc Marquez con la sexta posición.

Moto2 tampoco se quedo atrás, y tras una ajustadísima batalla Mattia Pasini conseguía subirse a lo más alto del podio ocho años después, le acompañaron Thomas Luthi y Alex Márquez. Por su parte, Franco Morbidelli logro la cuarta posición aunque sigue manteniendo el liderato en la general.

Para los pilotos de Moto3 fue el día del estreno, Andrea Migno consiguió en casa la primera victoria en el Mundial. Junto al italiano subieron al podio Fabio di Giannantonio y Juanfran Guevara, que con la tercera posición logró el primer podio mundialista.

Horarios

DíaEventoMoto3Moto2MotoGP
Viernes 9LIBRES 109:0010:5509:55
LIBRES 213:1015.0514:05
Sábado 10LIBRES 309:0010:5509:55
CRONOS 12:3515.05
LIBRES 413:30
QP114:10
QP214:35
Domingo 11WUP08:4009:1009:40
CARRERA11:0012:2014:00

Resultados GP 2016

MotoGP

  1. Valentino Rossi (Yamaha)
  2. Marc Márquez (Honda)
  3. Dani Pedrosa (Honda)

Moto2

  1. Johann Zarco (Kalex)
  2. Álex Rins (Kalex)
  3. Takaaki Nakagami (Kalex)

Moto3

  1. Jorge Navarro (Honda)
  2. Brad Binder (KTM)
  3. Enea Bastianini (Honda)

Récords

Tras el fatídico accidente que le costó la vida a Luis Salom en el GP de Catalunya, la Federación Internacional de Motociclismo, la Federación Internacional de Automovilismo y el Circuit de Cataluny llegaron a un acuerdo para definir el que será el nuevo trazado del circuito.

El Circuit de Catalunya ha sido modificado para cumplir con las medidas necesarias de seguridad. Este fin de semana los pilotos del Mundial de MotoGP disputaran el GP por el nuevo trazado. Se mantiene el ángulo de izquierdas en la curva 10, trazándose la curva de La Caixa igual que los Fórmula 1, que permite disponer de más espacio en la escapatoria.

Con la modificación se evita la curva 12, gracias a la incorporación de una nueva chicane que se ha acercado más a la curva 13, respecto al año pasado, para mejorar la salida de la curva y el acceso al “pit lane”.

Debido a estas modificaciones no hay datos del paso por vuelta, ni récords del circuito, por lo tanto los tiempos que se marquen este fin de semana serán los registros a batir las siguientes temporadas.

El Circuit de Catalunya en cifras

  • Longitud: 4.700 m
  • Anchura: 12 m
  • Curvas: 16 (7 a izda., 9 a dcha.)
  • Recta más larga: 1.047 m
  • Año construcción: 1991
  • Última reforma: 1995
  • Última modificación: 2016
  • WEB del circuito

En 1989 se iniciaron las obras de un circuito que estuviera a la altura de una de las más atractivas capitales europeas. Situado a 20 kilómetros al norte de Barcelona, abrió sus puertas en septiembre de 1991 y, ese mismo mes, acogió su primera prueba internacional, el Gran Premio de España de Fórmula 1. Fue enseguida el escenario del Gran Premio de Europa de Motociclismo antes de convertirse en anfitrión, desde 1995, del Gran Premio de Cataluña. Con una capacidad para más de 104.000 espectadores, el Circuit de Catalunya es considerado uno de los trazados mejor diseñados de la última generación.

Localización

Ver mapa más grande

Lo último

Lo más leído