Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Resistencia 2016 (8H de Suzuka): calentando motores

Fotos: Red Bull
Sólo faltan 19 días para una nueva edición de las míticas 8 Horas de resistencia de Suzuka, tercera carrera puntuable para el Mundial de Resistencia 2016. Para las cuatro fábricas japonesas no es una carrera más: es "la carrera". El próximo 31 de julio a las 11:30 los semáforos lucirán en verde.

Las 8 Horas de Suzuka vuelven a la carga, una carrera histórica en el ámbito de la resistencia, que celebrará su 29ª edición. A priori, se espera un duelo fratricida entre Honda y Yamaha, o lo que es lo mismo, CBR1000RR vs. YZF-R1. La marca del ala dorada ostenta el récord de victorias en esta carrera (27), además de ser la propietaria del circuito de Suzuka. Por su parte, Yamaha viene de ganar en Portimao y en las 24 Horas de Montmeló y, el año pasado, también triunfaron tras 19 años sin ganar en el trazado japonés.

Por otro lado, la edición 2016 vendrá cargada de wild cards de lujo “importados” del Mundial de MotoGP y Superbike, tales como Pol Espargaro (integrante del equipo ganador en 2015), Nicky Hayden, Michael van der Mark, Noriyuki Haga, Alex Lowes, Dominique Aegerter o Joshua Brookes.

Bien es cierto que muchos de los equipos del campeonato no se desplazan a Suzuka por un tema de contención de costes, pero las estructuras más potentes sí se batirán el cobre frente a escuadras 100% japonesas con apoyo de fábrica concebidas única y exclusivamente para ganar esta carrera. El top3 de la provisional del Mundial es para el Team April Moto Motors Events (Suzuki), el SRC Kawasaki (ganador de las 24 Horas de Le Mans) y el Suzuki Endurance Racing Team.

Lo último

Lo más leído