¿Prepara TVS un modelo 650 anti-Royal Enfield?
La marca actualmente cuenta con la Apache RR 310 como buque insignia


TVS ha sido noticia en las últimas semanas por diferentes cuestiones, aunque todas ellas ponen de manifiesto el buen momento por el que pasa la marca india. Ahora nuevamente está en boca de todos ya que, según hemos conocido por el medio local Rush Lane, podría estar preparando un nuevo modelo con el que plantar cara a los buques insignia de Royal Enfield. Hablamos como no de sus monturas Interceptor, Continental GT y Super Meteor 650, todas equipadas con el conocido Twin de la marca.
Está claro que TVS es consciente de la importancia de poseer uno o varios modelos de características similares a los de Royal. Este tipo de motocicletas se han convertido en las favoritas de buena parte del público. Aunando una estética neo retro junto a una mecánica sencilla pero eficiente, y un comportamiento ejemplar en casi cualquier circunstancia, los Twin de media cilindrada hacen furor actualmente en el sector de las dos ruedas.

Recordemos que actualmente TVS solamente cuenta con opciones de pequeña cilindrada dentro de su oferta, siendo la deportiva Apache RR 310 punta de lanza de la misma. Anteriormente, hemos ido conociendo otras opciones como la polivalente TVS Ronin, que si bien sigue la filosofía buscada en un nuevo modelo de más cilindrada se conforma con un motor monocilíndrico 4T de 225,9 cc con 4 válvulas y refrigerado por aceite con unas cotas internas de 66 x 66 mm de diámetro y carrera. Este es capaz de desarrollar una potencia de 20,4 CV a 7.750 rpm, mientras que el par máximo llega hasta los 19,93 Nm a 3.750 vueltas.
Aquí es donde entra la posibilidad de darle forma a un nuevo modelo de características similares a las monturas 650 de Royal Enfield. Esto se traduciría en el empleo de un bicilíndrico en paralelo capaz de ofrecer una potencia máxima en el límite del actual A2, unos 48 CV. Así mismo cabe la posibilidad de que la marca presentara diferentes estilos empleando como base común una misma plataforma. De este modo podría contar con modelos tipo scrambler, café racer o incluso una adventure.

Quedaría por ver si TVS se apoyaría en la experiencia de Norton, de la cual es propietaria y cuenta con modelos de gran cilindrada actualmente. Además, es indudable que el desarrollo de nuevos modelos dentro de la oferta actual de TVS, le obligaría a implementar un catálogo tecnológico de mayor nivel al ya visto. Esto incluye nuevos sistemas de conectividad así como de seguridad o confort, siguiendo las pautas que actualmente emplea la competencia en este tipo de motos.
De momento TVS no se ha pronunciado al respecto aunque a tenor de las novedades presentadas por la marca en el pasado MotoSoul 2023, con cuatro personalizaciones sobre su actual Ronin, o una plataforma de conectividad totalmente actualizada, es muy probable que ya esté trabajando en un proyecto de este tipo a medio plazo.