Motos
Royal Enfield Super Meteor 650
08-11-2022 | Actualizado: 15-11-2022
Autor: Morrillu | Fotos: Royal Enfield

08-11-2022
Autor: Morrillu
Fotos:
Royal Enfield
Valora esta moto
Valora esta moto
Carnets
Peso lleno
241 kg
Potencia
47 CV a 7.250 rpm

Los rumores que nos han ido llegando a lo largo de los últimos meses iban muy bien encaminados. Tanto que la nueva Royal Enfield Super Meteor 650 es ya una realidad. Después de muchas pruebas, gracias a las cuales supimos que el proyecto estaba en marcha, la marca indobritánica presenta la que será una de sus principales bazas en los mercados europeos. En cierto modo llega para complementar su apuesta por los modelos A2 y es que aunque cuenta con mayor potencia y mayores prestaciones que la Royal Enfield Classic 350, la Royal Enfield HNTR 350 o su hermana pequeña, la Royal Enfield Meteor 350 se podrá conducir con el A2.

Se sitúa, por tanto, en un segmento que actualmente no está muy competido. Aunque sobre el papel podría rivalizar con motos como la Kawasaki W800, Triumph Street Twin, la Triumph Boneville T100 o la Kawasaki Vulcan S, lo cierto es que a la hora de la verdad está en una zona intermedia tanto por el concepto de la moto como por el tipo de moto que es. Por tanto podríamos decir que, de alguna manera, esta nueva Super Meteor llega para liderar un segmento que ella misma encabeza.

Rivales de la Royal Enfield Super Meteor 650 2023

Como decíamos anteriormente, no es fácil encontrar unos rivales directos de la nueva Royal y es que no es una moto al uso. En el mercado encontramos opciones que en parte son similares aunque bien es cierto que a la vez por prestaciones, concepto o precio son diferentes.

 

Motor de la Royal Enfield Hunter 350 2023

En el apartado del motor, como no podía ser de otra manera, encontramos que se ha empleado la misma plataforma de motor bicilíndrico de 648 cc que emplean otros dos modelos de la casa como son la Interceptor 650 y Continental GT 650. Hablamos de un bicilíndrico en paralelo, obviamente cuatro tiempos, que cuenta con refrigeración mixta de aire y aceite y con inyección electrónica.

Gracias a ello consigue llegar a los 47 CV, lo que la deja en lo que a potencia se refiere en el umbral del límite legal para poder ser conducida con el A2 sin necesidad de limitación alguna. En cuanto al par motor, sus cifras arrojan unos más que suficientes 52.3 Nm que implican que sabiendo jugar bien con su caja de cambios de seis velocidades, el disfrute en carreteras de montaña estará más que asegurado. Otro aspecto del motor, cada vez más importante, ese de las emisiones tanto de CO2 que se sitúan en 99 gramos por kilómetro como las emisiones de ruidos, que se quedan en unos moderados 76.3 db

Chasis, suspensiones y frenos de la Royal Enfield Super Meteor 650 2023

En este apartado encontramos algunas diferencias llamativas con sus hermanas pequeñas y es que lo primero en lo que nos podemos fijar es que en lugar de emplear una suspensión telescópica convencional se decanta por una horquilla invertida en el tren delantero. Concretamente han optado por dos barradas de 43 milímetros de diámetro y un recorrido de 120 milímetros sin capacidad de regulación. Por rematar el apartado de las suspensiones, detrás monta un doble amortiguador con 101 milímetros de recorrido que es ajustable en precarga.

En lo referente al chasis es tal como se puede esperar de una moto de este estilo: multitubular de acero. Este ha sido creado por Harris Performance y ayuda a que el conjunto tenga un centro de gravedad bajo a la par que, según la firma indobritánica, garantiza una mayor estabilidad a alta velocidad sin descuidar la maniobrabilidad. En estos aspectos influyen también las ruedas, donde Royal ha optado por un neumático delantero de 110/90 R19 y por un trasero de 150 / 80 R16 ambos sin cámara.

Los frenos, como no podía ser de otra manera al cumplir la normativa Euro5 la moto, cuentan con ABS que en este caso es de doble canal. Recurre, tanto delante como detrás, a pinza flotante de doble pistón que se encarga de morder sendos discos de 320 milímetros. 

Equipamiento, tecnología y acabados de la Royal Enfield Super Meteor 650 2023

Como es característico por parte de Royal Enfield, nos ofrece un equipamiento que a la hora de la verdad sorprende por el contraste estético de la moto. Por ejemplo, los faros tanto delanteros como traseros son LED aunque es todavía más llamativo el hecho de que emplea un sistema de navegación TBT. Como se puede apreciar en las fotos, los acabados del modelo están a un gran nivel y es que el enfoque que ha buscado la marca con este modelo es el de ofrecer un producto de primera línea.

Además, en la versión Tourer equipa un kit de accesorios denominado Gran Tourer que incluye doble asiento deluxe touring, parabrisas, respaldo trasero del pasajero, reposapiés deluxe, maletas de larga distancia, manillar de geometría touring e intermitentes LED. Todo ello le da ese aporte extra y exclusivo al acabado premium de la moto original. Una moto que en orden de marcha (con 90% de gasolina y con el aceite) declara 241 kg. Viendo las dimensiones de la moto con el asiento a 74 centímetros del suelo, las prestaciones y el depósito de combustible de 15,7 litros queda claro el enfoque rutero de la moto.

Colores de la Royal Enfield Super Meteor 650 2023

Como hemos comentado, hay dos versiones de la nueva Super Meteor y, además, cada versión dispone de diferentes colores.

Royal Enfield Super Meteor 650:

  • Astral Black
  • Astral Blue
  • Astral Green
  • Interstellar Grey
  • Interstellar Green

Royal Enfield Super Meteor 650 Tourer:

  • Celestial Red
  • Celestial Blue

Precio de la Royal Enfield Super Meteor 650 2023

Por ahora no está disponible el precio de la moto, que se definirá en las próximas semanas o meses. Lo que sí sabemos es que llegará al mercado a lo largo del año y que las reservas y pruebas podrán reservarse en la primavera de 2023.

Ficha técnica

Disposición y posición en la moto
En paralelo
Tipo de motor
Bicilíndrico en paralelo
Cilindrada
648 cc
Nº cilindros
2
Diámetro x carrera
78 mm x 67.8 mm
Relación de compresión
9.5:1
Ciclo
4 tiempos
Refrigeración
Mixta aire/aceite
Distribución / Admisión
DOHC
Potencia
47 CV a 7.250 rpm
Par máximo declarado
52.3 Nm a 5.650 rpm
Alimentación
Inyección electrónica
Encendido
Electrónico
Combustible
Gasolina 95
Homologación
Euro 5
Embrague/Accionamiento
Multidisco bañado en aceite
Cambio/Marchas
6 velocidades
Transmisión secundaria
Cadena
Tipo de chasis
Bastidor tubular de acero de espina dorsa
Delantera
Horquilla invertida de 43mm, 120mm de recorrido
Trasera
Doble amortiguador, 101mm de recorrido, ajustable en precarga

Ruedas

Neumático Delantero
110/90 - 19 M/C 57H
Neumático Trasero
150/80 B16 M/C 71H
Delantero
Disco de 320mm, pinza fotante de doble pistón
Trasero
Disco de 320mm, pinza fotante de doble pistón

Medidas

Longitud
2.260 mm
Anchura
890 mm
Altura
1.155 mm
Distancia entre ejes
1.500 mm
Altura del asiento
740 mm
Capacidad Depósito
15,7 L
Peso lleno
241 kg

Información

 
Más Royal Enfield
Más Custom