Pruebas
VOLVER
02-02-2022
Óscar Pena
Fotos:
BMW
Valora esta prueba

El BMW CE 04 es un producto revolucionario. Y no ya por su futurista aspecto, sino porque incorpora toda la tecnología desarrollada en el departamento de coches de la marca alemana, aplicada a la división de moto. Además, es el primer scooter eléctrico con una versión tan potente que está disponible exclusivamente para los usuarios del carnet A2. Eso sí, también la hay para el A1.

Lo mejor
Tecnología
Calidad
Diseño
Garantía
Mejoraríamos
Peso
Longitud
Asiento
Autonomía
Valoración final

Nos encontramos ante la definitiva electrificación en los vehículos de dos ruedas del departamento de BMW Motorrad. El C Evolution abrió la puerta de este mercado, y este CE 04 la consolidará. Tal es la concienciación de la marca alemana con los vehículos cero emisiones, que tiene previsto lanzar un modelo completamente nuevo cada 18 ó 24 meses… Y así, hasta la desaparición total de las motos de combustión, con las que ya veremos cuantos años conviven en esta transición. Para ello se servirá de una constante evolución tecnológica. Lo que hoy es vanguardia, como el CE 04, en unos años podría ser "obsoleto".

Su precio base ya hemos visto que será de 12.050 € sin contar las ayudas, por un lado, ni el sin fin de accesorios, por otro. Sea como fuere, BMW espera venderlo preferentemente a través de su Plan Select, que ha demostrado ser el sistema de financiación favorito por los usuarios de la marca: pagas una cuota mensual, y a los 3, 4 o 5 años decides cambiar de moto, quedártela pagando una cuota final, o devolverla y "aquí paz y después gloria". Además, hay que destacar la garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Cuando comience su comercialización en primavera empezaremos a ver el BMW CE 04 por las calles de nuestras ciudades, ya sea en el acabado de serie Blanco Luminoso, como en opcional Avangarde en color Gris Magean metalizado complementado con un asiento-negro naranja, un deflector naranja y varios gráficos especiales. 

La revolución silenciosa, limpia, y exclusiva de BMW ¡ya está aquí!

Más pruebas Scooter eléctricos