VOLVER
02-10-2020
Fotos:
BMW/J.Olivares
Valora esta prueba

BMW nos propone una nueva forma de entender el segmento maxicruiser premium, una custom masiva cargada de personalidad, estilo, historia y sensaciones. Ver, oír y sentir en formato "Black Soul" rodeado de metal y con el corazón boxer-moto más gordo fabricado hasta el momento... 1.802 cc, 158 Nm, 345 kg y 24.590 € para diferenciarte del resto de los mortales: una tremenda y molona "bavaridad".

Lo mejor
Motor
Acabados
Accesorios Opcionales
Personalidad
Mejoraríamos
Peso
Frenos
Valoración final

La BMW R18 es más que un simple ejercicio de estilo que hace honor al insigne pasado de las motos de entreguerra alemanas. Dispone de la electrónica que se presupone en una montura de última generación, pero en su justa medida para que no pierda personalidad y apoyada en una mecánica ideal para el uso al que ha sido destinada.

Indudablemente, BMW hubiese podido implementar sin problemas toda la tecnología presente en una S1000RR, por ejemplo, pero no ha querido hacerlo. Técnicamente, es una moto básica dentro de lo que cabe, acorde a lo que demanda el segmento y buscando esa fiabilidad que puede otorgarle un sello de exclusividad con el que formar parte de una selecta colección de motos para los garajes más pudientes.  

Tiene flow, engancha, está bien ejecutada bajo el sello Made in Berlin y goza de un par con el que poder arrugar la carretera como una alfombra en cada aceleración: "Black is Back".

Material utilizado en la prueba
Más pruebas Custom
Comentarios