24-11-2019
Fotos:
Triumph/Kingdom Creative
Valora esta prueba

La firma británica renueva su maxicustom tras 16 años en el mercado, un cambio radical protagonizado por una imagen más agresiva, electrónica de última generación, una buena cura de adelgazamiento y un motor Euro 5 optimizado para hacerla más dinámica y deportiva. "Deportividad masiva" en doble versión (R y GT) para la moto con más cubicaje y par motor del mercado, ideal para no pasar desapercibido: un auténtico "mamut racing".

Lo mejor
Motor
Electrónica
Imagen
Tacto general
Mejoraríamos
Consumo

Valoración final

La Triumph Rocket 3, en cualquiera de sus dos versiones, ejemplifica perfectamente eso de que las apariencias engañan pues bajo ese manto de “mastodonte mecánico” encontramos una depurada montura concebida para hacer las cosas fáciles a su conductor. Suavidad de funcionamiento, linealidad de comportamiento, nobleza de chasis, estabilidad monolítica y agilidad deportiva en un mismo pack, aderezado por una electrónica de última generación y soluciones propias que la distinguen del resto y que invitan a pasearla por terrazas, conducirla por autovías y, desde luego, descubrirla por carreteras secundarias.

Acabados y terminación son de lo mejorcito, dejando claro que Triumph ha tirado la casa por la ventana con este modelo. La tira central metálica del depósito o el embellecedor del tapón tipo Monza al estilo Thruxton, las estriberas de pasajero escamoteables, bombas, piñas, piezas cepilladas/mecanizadas, retrovisores o fileteado a mano del depósito (GT tricolor) son una declaración de intenciones. 

Como buena Triumph, la firma ha diseñado un catálogo con más de 50 accesorios/opciones con los que poder personalizarla al gusto de cada propietario y en el que no faltan alforjas laterales, cambio semiautomático, asiento monoplaza, parrilla portaequipaje, sensor de presión de los neumáticos o conectividad Bluetooth. Respecto a este último, permite sincronizar nuestro smartphone con la instrumentación a través de una APP MyTriumph para poder gestionar y disfrutar de todas las posibilidades de conexión permitidas por nuestro móvil: navegador, música, mensajes, llamadas e incluso manejo de una GoPro 7 a través de la los botones de la piña izquierda.

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Custom

Comentarios