Pruebas
VOLVER
22-07-2022
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Tras la intensa y exhaustiva presentación internacional del pasado mes de mayo, todavía nos quedamos con ganas de afinar y saber hasta dónde se puede llegar con el nuevo Bridgestone AT41 montado en tres de los modelos más populares del mercado. Si quieres saberlo todo sobre el último neumático trail de la firma japonesa, no te pierdas esta prueba.

Lo mejor
Comportamiento en agua
Rápido calentamiento
Estabilidad
Mejoraríamos
Rumorosidad en vías rápidas
Valoración final

El Bridgestone Battlax Adventure Trail AT41 es uno de los neumáticos de aspecto campero más deportivos del mercado. Teniendo claro que su uso es 80% carretera - 20% campo encontrarás en él un aliado que trabajará al unísono con tu moto para hacerte la vida fácil, otorgando una gran estabilidad en cualquier condición, además de un comportamiento inédito en agua y correcto en tierra. Sin duda, una de las mejores referencias de su categoría. La media de PVP oscila entre 172 € para el delantero y 210 € el trasero.

Segunda opinión

"Dinámicamente, el AT41 iguala las prestaciones en asfalto del A41, mientras que mejora claramente el comportamiento en mojado y en pistas sencillas. He podido comprobarlo en las tres motos. Debido a su aspecto más campero respecto al A41, resulta paradójico que haya notado más su buen agarre en seco en la montura más campera, como es la Yamaha Teneré 700. También le sienta como un guante a la Africa Twin Adventure Sports, con suspensiones más largas y una propuesta a medio camino entre la Yamaha y la más asfáltica BMW. Las prestaciones del AT41 en la alemana están a la misma altura que en la Yamaha y la Honda, pero se siente cierta frecuencia de rodadura en torno a 120 km/h que si bien no es molesta, puede disuadir a algunos.

Me maravilla que Bridgestone haya escuchado al mercado. Si las trail han desplazado a las GT´s en las listas de ventas, es debido a su capacidad para viajar igual (y más lejos) que las GT. Pero no hay que soslayar que la imagen de aventura que proyectan tiene mucho que ver, porque las ciudades están repletas de trail que jamás pisaron (ni pisarán) lo marrón. El AT41 aporta el mismo rendimiento en seco que el A41, lo mejora en mojado, en off road y aporta el look de aventura que requieren sus clientes mediante un dibujo que asemeja el taco campero. Jugada maestra".

Pipe Hinojosa

"Los nuevos AT41 vienen a cubrir un espacio en el segmento trail para todos aquellos usuarios que buscan un neumático con un comportamiento excelente en asfalto y, además, la posibilidad de recorrer pistas sin grandes dificultades técnicas. Si tuviese que remarcar el punto fuerte de este neumático, sin duda, sería su comportamiento en mojado, mostrándose mejor incluso que su hermano el A41 al que supera en superficie de contacto con el asfalto en dichas condiciones así como en la capacidad de evacuación de agua, mejorando notablemente las sensaciones al pilotarlo. Esto, sumado a las numerosas tecnologías que lo componen, da como resultado un gran feeling desde los primeros kilómetros, alcanzando una buena temperatura muy rápido, sin tener esa desagradable sensación de "neumático frío" en ningún momento.

Otro de los detalles que me gustó es su dibujo de taco corto y amplio, dándole un plus cuando las condiciones del firme no son las más propicias y este se encuentra roto o con la típica gravilla de carretera de montaña poco transitada, mostrando una gran tracción cuando salimos de curvas ratoneras y enroscamos el puño derecho con alegría.

En definitiva, una excelente opción para todos aquellos 'traileros' que busquen un gran neumático asfáltico con grandes cualidades en mojado y una acertada estética off road".

José Muñoz "Apolo"

Material utilizado en la prueba
Más pruebas Neumáticos de moto