24-01-2020
Fotos:
Honda/F.Montero
Valora esta prueba

Inmersos en una nueva edición del Africa Twin Morocco Epic Tour, probamos a fondo la versión más equipada de la tercera generación maxitrail de Honda, una montura que nos ha demostrado su eficacia y competitividad sobre un terreno tan completo, salvaje, desafiante y técnico como el marroquí. "Hard-Trail" del bueno en un marco incomparable que nos ha llevado desde Erfoud hasta los pies del desierto Erg Chebbi: pura épica off road.

Lo mejor
Motor
Electrónica
Suspensión
Cambio DCT
Mejoraríamos
Parabrisas alto para conducción off-road
Acumulación de botones (15) en la piña izquierda

Valoración final

La Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports DCT ha cambiado nuestra perspectiva respecto a su hermana estándar tras demostrar un comportamiento envidiable en terreno marroquí, apto para todos los públicos. Bien es cierto que la Africa estándar "pelada" pesa 24 kg menos, pero a cambio exige una conducción más depurada y técnica, ideal para ex-endureros o aficionados con mucha experiencia y nivel alto que ya estén acostumbrados a lidiar con la 'madre tierra'.

A pesar del elevado peso total del conjunto para uso fuera de asfalto, la electrónica de la Africa Twin ADV Sports DCT te hace la vida más fácil, adaptándose al nivel de conducción de cualquier aficionado para hacerles la vida más fácil. Así, para afrontar zonas complicadas, sólo tienes que preocuparte del gas y de la postura correcta del cuerpo, dejando todo lo demás a la moto. Una vez acostumbrado, las motos convencionales te resultarán sosas, lentas, imprecisas y ya no querrás probar otra cosa.

Es sorprendente descubrir hasta dónde puedes llegar con una moto de semejante envergadura y porte, y todo lo que puedes llegar a hacer con ella cuando te enfrentas a la aventura de rodar por terreno desconocido.

Material utilizado en la prueba

Comentarios