22-10-2019
Fotos:
Honda
Valora esta prueba

Cuatro años después de su relanzamiento y dos tras su última actualización, Honda vuelve a la carga con una tercera generación de su maxitrail mixta, un modelo completamente nuevo que sólo conserva frenos y denominación con su antecesora. Dos versiones, electrónica de última generación, menos peso, motor Euro 5 de mayor cilindrada y múltiples configuraciones posibles convierten a la Africa Twin 2020 en el equilibrio trail hecho moto.

Lo mejor
Motor
Electrónica
Facilidad de conducción
Mejoraríamos
Piñas no retroiluminadas
Acumulación de botones (15) en la piña izquierda

Valoración final

Una moto tan importante en la historia de Honda en general y en el catálogo 2020 en particular no podía sino tener un resultado sobresaliente en esta primera toma de contacto. Puesto que las dos versiones están bien diferenciadas, cabría concluir que para viajar y uso 75% asfáltico mejor la Adventure Sports DCT, mientras que para carreteras secundarias y uso 75% off road mejor la versión estándar manual con cambio semiautomático.

Esto no quiere decir que la AS no sea capaz de rodar con garantías sobre tierra ni que la estándar sea mala para viajar pero está claro que, transcurridos muchos kilómetros, aprecias mejor los puntos fuertes de cada una y, lo que es más importante, te sientes contento con tu decisión. La diferencia de peso, funcionamiento de las suspensiones, autonomía y protección marcan las diferencias. Las rivales son Fuertes (BMW F850GS/Adventure, KTM 790 Adventure/R y Triumph Tiger 800 XCA) pero Honda ha sabido combinar como ninguna otra lo mejor de dos mundos, el asfalto y la tierra, sin perder personalidad y con un salto tecnológico que marcará el camino a seguir en este segmento.

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Trail

Comentarios