Pruebas
VOLVER
19-05-2021
Marco Lo Bianco
Fotos:
Jaime Olivares
Valora esta prueba

Piaggio actualiza su oferta GT con los nuevos Beverly 300 y 400, con una renovación a nivel mecánico y estético del modelo, al incorporar el conocido propulsor HPE y una nueva versión de mayor cilindrada que amplía su rango de uso por las mayores prestaciones y protección aerodinámica.

Lo mejor
Comportamiento dinámico
Carrocería minimalista
Alegría motor 300
Poderío motor 400
Mejoraríamos
Capacidad de carga
Geometría dirección
Valoración final

No es porque lo digamos nosotros pero el movimiento se demuestra andando, y eso es lo que lleva demostrando Piaggio durante las últimas dos décadas con el exitoso Beverly. Ahora vuelve a acertar con el relevo de sus dos actuales estandartes del modelo, que ofrecen un comportamiento sin tacha y abarcan más porciones del mercado fruto de sus respectivos planteamientos mecánicos.

Con un más urbanita Beverly 300 y el 400, además, capacitado para lidiar con el extrarradio urbano. Pero como nada es perfecto, en su contra está la capacidad de carga que sigue resultando justa y es su eterna asignatura pendiente. El Beverly sigue obligando a emplear un casco del tipo abierto si se pretende almacenarlo bajo su asiento. Eso sí, en esos términos, caben dos cascos de ese tipo. El tren delantero trabaja bien pero se aprecia esa particularidad de los movimientos de la dirección, aunque exclusivamente al soltar el manillar. Acertadamente el Beverly se sube al tren de la conectividad, otro gran aliado y que redunda en una mayor practicidad.

Como viene siendo habitual en la política comercial de Piaggio, ambas novedades disponen de sus homólogas versiones Beverly S que aportan un toque diferencial estético con su asiento con doble costura en rojo o el acabado grafito de las llantas entre otros detalles; así como unos colores específicos para su carrocería. Todo ello por 200 euros más en ambas versiones. Es decir, el Piaggio Beverly S 300 cuesta 5.690 € y el Beverly S 400 6.590 €. Como oferta de promoción de lanzamiento y hasta el próximo 30 de junio, cualquiera de los nuevos Beverly incluye en su precio el seguro a terceros por un año. Así como ofrece diferentes opciones de ampliación de la garantía con los nuevos servicios X-Care+.

Material utilizado en la prueba