VOLVER
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

El fabricante asiático dispone en su catálogo de una tercera versión de su scooter GT de 300 cc enfocado a los usuarios que buscan una imagen más deportiva, además de apostar por la tecnología y mantener una excelente relación calidad-precio.

Lo mejor
Sistema S&S
Relación calidad-precio
Consumo
Capacidad de carga
Mejoraríamos
Protección frente al viento
Guantera sin llave
Valoración final
El SYM Joymax 300i ABS S&S Sport me ha sorprendido mucho. No esperaba un comportamiento y funcionamiento tan correctos y, desde luego, cumple con creces en cualquier situación. Pocos scooter se sienten tan "redondos": diseño acertado, prestaciones de sobra para trayectos extraurbanos, gran capacidad de carga, eficiencia, versatilidad y excelente relación calidad-precio (5.299 €, promo por 4.699 €). Además, la compra incluye 5 años de garantía y seguro gratis, dos interesantes argumentos para decantarte por este modelo.
El Joymax Sport es un buen ejemplo de equilibrio, más manejable y ágil que el Maxsym 400i, un mega scooter con características bien diferenciadas.
Rivales
  • Motos

    Kymco K-XCT 300i

    El Kymco K-XCT hereda el espíritu deportivo del Xciting sobre la base mecánica...

  • Motos

    Aprilia SR MAX 300

    Un nuevo scooter de gran tamaño de líneas modernas y de toque deportivo. No te...

Segunda opinión

Estéticamente, este Joymax tiene marcado perfil deportivo. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, cada uno sacará sus propias valoraciones. En mi caso, que necesito un hueco bajo el asiento "familiar", me ha sorprendido gratamente el diseño y el tamaño del SYM. Otros detalles urbanos, como la apertura del asiento por botón o la posición alta del asiento con la cúpula baja para mayor visibilidad, o el sistema Start & Stop son de agradecer en el día a día.En cuanto al motor, se comporta de manera digna, aunque no me ha aportado nada especial. Es equilibrado pero no destaca especialmente en prestaciones. Cierto que es más agil que un 400 y más rápido que un 125, por eso, aunque el octavo de litro sea el ciudadano habitual, yo me quedo con este 300 para todo uso.

Miguel Méndez
Material utilizado en la prueba
Más pruebas Sym
Comentarios