Pruebas
VOLVER
11-11-2020
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Después de verlo como prototipo en el Salón de Milán EICMA de 2017, y modelo final en 2018, lo probamos a finales de 2019 y por fin llegó a nuestro mercado. El scooter bicilíndrico de SYM no defrauda y tiene un precio irresistible.

Lo mejor
Motor suave y rápido
Comportamiento y estabilidad
Acabado y ¡precio!
Mejoraríamos
Autonomía (depósito de 12,5 litros)
Más equipamiento electrónico (Bluetooth, CT)
Bloqueo con pata de cabra
Valoración final

Por fin aparecen en el mercado alternativas al Yamaha TMAX que, además de ofrecer la suavidad de un motor bicilíndrico y su genio en aceleración, tienen un precio mucho más asequible. Por lo que cuestan algunos rivales monocilíndricos, este SYM TL500 está en otro nivel muy superior respecto a ellos: la marca no ha querido explotar a fondo cilindrada y potencia, pero con este precio (varios miles de euros más bajo que el de otros bicilíndricos) no echaremos de menos 5 o 10 CV extra...

Sobre todo es que es un excelente scooter. Desde el primer momento ya aprecias que con el TL500 la marca ha dado en el clavo: por su precio y lo que ofrece es sin duda barato, es objetivamente bonito (sobre todo en ese azul), y es bueno. Anda realmente bien tanto a ritmo de paseo callejeando como en carreteras de curvas o por autovías, es cómodo, práctico... ¿Qué más puedes pedir que las "tres B"?

Material utilizado en la prueba
Más pruebas Scooter + 125