VOLVER
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Después de verlo como prototipo en el Salón de Milán EICMA de 2017, y modelo final en 2018, lo probamos a finales de 2019 y por fin llegó a nuestro mercado. El scooter bicilíndrico de SYM no defrauda y tiene un precio irresistible.

Lo mejor
Motor suave y rápido
Comportamiento y estabilidad
Acabado y ¡precio!
Mejoraríamos
Autonomía (depósito de 12,5 litros)
Más equipamiento electrónico (Bluetooth, CT)
Bloqueo con pata de cabra
Valoración final

Por fin aparecen en el mercado alternativas al Yamaha TMAX que, además de ofrecer la suavidad de un motor bicilíndrico y su genio en aceleración, tienen un precio mucho más asequible. Por lo que cuestan algunos rivales monocilíndricos, este SYM TL500 está en otro nivel muy superior respecto a ellos: la marca no ha querido explotar a fondo cilindrada y potencia, pero con este precio (varios miles de euros más bajo que el de otros bicilíndricos) no echaremos de menos 5 o 10 CV extra...

Sobre todo es que es un excelente scooter. Desde el primer momento ya aprecias que con el TL500 la marca ha dado en el clavo: por su precio y lo que ofrece es sin duda barato, es objetivamente bonito (sobre todo en ese azul), y es bueno. Anda realmente bien tanto a ritmo de paseo callejeando como en carreteras de curvas o por autovías, es cómodo, práctico... ¿Qué más puedes pedir que las "tres B"?

Material utilizado en la prueba

Comentarios y opiniones

Juancar
Lun, 04/01/2021 - 13:26
Yo lo tengo, y ahora mismo con 6000 km y sin el mínimo problema puedo decir que estoy súper contento con éste escooter.es ratonero como él solo,muy estable y divertido en zona de curvas.el consumo me anda ahora mismo en unos 4,2 litros a los cien.osea 300 km con su tanque.tanque que asta que le cojas el truco te costará llenar,pues cuando apenas llenas 8 litros la pistola de la gasolinera empieza a disparar,debe ser por el cuello de entrada algo estrecho y que se acumulan los gases.pero cuando te aprendas el truco ya lo llenas asta arriba de su chapitas y llegas a esos 300 km.acelera muy bien y frena lo mismo de bien.otra cosa,ya te puedes tumbar que..........no tocas.una delicia de cacharro y con un sonido que te engancha enseguida.estoy convencido que todo aquel que no esté dispuesto a gastar más de 8000 euros en un escooter y prueba este.....se lo lleva,pero convencidísimo.un saludp
Josep SMN
Mié, 18/11/2020 - 09:47
Creo que te has confundido: lo que lleva cable es el mando del "freno de estacionamiento" (cuando sacas la pata de cabra). El freno en sí es hidráulico lógicamente (y con ABS).
La transmisión final por cadena es decisión de fábrica "por personalidad" (como Honda por ejemplo). La verdad es que iba muy fina y bien engrasada es la más eficiente, y con cambio automático sufre menos (dura más) que en una moto de marchas.
DAVID
Vie, 13/11/2020 - 09:14
lo que me ha sorpredido y me parece raro. que lleve cadena y cable en el freno trasero. Esto ultimo pienso que es un atraso.