Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Elegancia urbana

A la hora de moverte por la ciudad puedes hacerlo con un sin fin de modelos, pero sólo algunos como este atesoran unas cotas de calidad y tecnología, que marcan la diferencia entre hacerlo con un scooter de auténtico lujo o con otro más.

  • 20/06/11
  • David García Navarrete
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

Las distintas familias Max que Yamaha tiene en su catálogo – V-Max, T-Max y, por supuesto, la que hoy nos ocupa, las X-Max – han tenido tanto éxito entre el público como diferentes son entre sí. La decana de las Muscle Bikes, el rey de los megascooters deportivos y un elegante tecnológico scooter urbano referencia de su categoría.

ampliar fotoUn estilo único para moverse por la ciudad como nadie

Precisamente, este último es el protagonista de nuestra prueba de hoy, puesto que hemos rodado sobre la evolución de la última versión que incorpora el siempre eficaz y cómodo ABS. Un buen motivo para reencontrarnos con un modelo rápido, elegante, habitable y que siempre ansías coger para poder moverte con facilidad en el caótico tráfico urbano.

Un repaso al pasado

Comencemos con un poco de historia. Los primeros X-Max aparecieron allá por el 2005, rápidas como demonios y rondando los 130 km hora de velocidad máxima (recuerda que estamos hablando de un monocilíndrico 4T de escúter), con unos consumos moderadamente altos debidos, entre otras cosas, a su alimentación que todavía era por carburador, con un diseño ya muy atractivo y algún punto mejorable en cuanto a holgura de transmisión, rumorosidad mecánica y vibraciones. En 2007 evolucionó, como la mayoría del segmento, a la inyección electrónica para, entre otras cosas, poder pasar las nuevas homologaciones de emisiones EURO y, de paso, suavizar su comportamiento, bajar el consumo y mejorar su comportamiento urbano. Este modelo ya fue un éxito de ventas a pesar de su precio elevado, y marcaba uno de los techos de la categoría. Siguiendo la filosofía de Yamaha de luchar contra la cantidad y los bajos precios de los productos orientales con la calidad y tecnología de sus modelos, el año pasado pudimos asistir a la presentación de las nuevas X-Max que ya presentaron un diseño mucho más afilado y deportivo, acercándose todavía más a la gran T-Max 500.

Mejora lo presente, pero mantiene lo que ya eran sus señas de identidad y que hicieron de este modelo el éxito que ha sido

En principio puede parecer casi un face-lifting, pero la realidad es que los cambios son mayores y más profundos de lo que parece en un primer momento. Entre otros están un frontal y unas ópticas mucho más afiladas que el modelo anterior, un habitáculo más grande para el piloto (especialmente remarcable en tener más espacio para las piernas) y que todavía da más libertad de movimientos al incorporar ahora la pantalla separada del manillar, cuando antes quedaba demasiado cerca de la cara del piloto.

ampliar fotoUna felina entre el caótico tráfico de las grandes urbes

Todavía hay más cambios en la carrocería con una parte trasera diferente, nuevo asiento… sí, realmente estamos ante una moto nueva. Mejora lo presente, pero mantiene lo que ya eran sus señas de identidad y que hicieron de este modelo el éxito que ha sido durante estos años. Por ejemplo, estamos hablando del gran hueco bajo el asiento que te permite llevar dos cascos integrales colocados a lo largo, algo clásico de Yamaha que también podemos ver en la Majesty 400.

Urbano de lujo

Todo esto hace que estemos ante un scooter urbano, pero relativamente grande – de hecho, el modelo 250cc exteriormente es prácticamente igual – lo cual lo hace especialmente apetecible para los adultos que disfrutan de carnet convalidado de coche y que en otras 125cc se encuentran con modelos pequeños en los que apenas se pueden encajar. En la X-Max es fácil encontrar tu posición como la midas lo que midas y ahora además puede llevar las piernas también estiradas estilo custom, y además disfrutar de una protección aerodinámica considerable incluso en vías rápidas. Estas dimensiones hacen que, quizá, no sea el modelo perfecto para los que empiezan en el mundo de la moto y/o no midan al menos 1´70. No es que la X-Max no sea perfectamente manejable, desde luego, pero para los menos altos existen modelos con el asiento más cerca del suelo y tamaño más contenido.

ampliar fotoTecnología y seguridad con el nuevo sistema ABS que te ayudará en cualquier circunstancia

En cuanto al motor, es ahora mucho más dosificable y suave que en generaciones anteriores, aunque realmente es menos rápido superando por poco los 120 km/h. Las restricciones y la catalización necesarias para pasar las nuevas homologaciones le han hecho perder un poco de potencia máxima – 13,7 cv frente a los 15 que son el límite del carnet convalidado – , pero desde luego se compensa con creces porque ahora tiene una dosificabilidad, una relación entre el giro de acelerador y el empuje de la rueda trasera, una suavidad de funcionamiento y unos consumos tan bajos que antes eran impensables.

Principal cambio y resumen

En cuanto a funcionamiento de la ABS, evolución principal de este modelo, tiene un funcionamiento impecable con un intrusismo razonable para un gran escúter urbano como éste. Desde luego, no llega al nivel de refinamiento de motos más grandes y que necesita mayores prestaciones, pero entra en funcionamiento cuando lo necesitas y no es de aquellos que notas saltar casi nada más tocar la maneta del freno. Funcionamiento correcto, acorde con la tecnología y el precio que siempre ha ofrecido la X-Max, una de las alternativas más elegantes, cómodas, rápidas y seguras que puedes encontrar con el carnet B actualmente.

ampliar fotoUn scooter de cuidadas líneas, que te permitirá llegar a tiempo a cualquier cita

Su precio es, como siempre, de los más elevados por no decir el mayor de la categoría, pero como decíamos Yamaha ha apostado luchar contra la calidad a veces dudosa y precios de derribo de la última oleada de motos orientales con su tecnología, calidad y diseño. En esta ocasión, desde luego, podemos asegurar que lo han conseguido.

Resumiendo

Lo mejor

  • Diseño.
  • Suavidad de funcionamiento.
  • Espacio bajo el asiento.
  • Habitabilidad.

Mejoraríamos

  • Precio elevado.
  • Prestaciones ligeramente inferiores a modelos anteriores.
  • Aceleración desde parado.

Competencia

Galería de fotos

  • Yamaha X-Max 125 / 125 ABS 2011
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: ágil y elegante
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Instrumentación
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Detalle puño y piña derecha
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Detalle puño izquierdo
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Contacto
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Hueco bajo el asiento
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Agarraderas pasajero
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: óptica trasera
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Tapa con el tapón del depósito
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Guantera
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Estriberas pasajero
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Escape
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: vista frontal
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: imponente aspecto
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Vista lateral izquierda
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Vista lateral trasera izquierda
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: pata y caballete
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Todo un rey de los anti-atascos
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: scooter urbanita
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Para moverse como nadie
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: con el carné de coche
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Diseño y tecnología
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Elegante
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Detalle rueda delantera con ABS
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Unos acabados impecables
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Vista lateral trasera derecha
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: logo X-Max
  • Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Vista aérea trasera

1 Opiniones ¡Opina!

Prueba Yamaha X-Max 125 ABS: Elegancia urbana
AGUSTIN SALDAÑA
2011-06-20 20 jun 2011

se ve muy elegante y compacta

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Scooter

Prueba Peugeot Belville 125 2017: rueda alta premium con acento francés

Probamos el nuevo Peugeot Belville en París

La histórica firma gala ha lanzado un nuevo scooter de rueda alta, aunque en esta ocasión se trata de un (...)

Prueba TomTom VIO: la pantalla del móvil en tu retrovisor

TomTom VIO en funcionamiento

El especialista en navegadores TomTom nos ha dejado a prueba su nuevo VIO: un compacto dispositivo que se convierte en (...)

Prueba Yamaha X-MAX 300 2017: dame MAX

El Yamaha X-MAX 300 2017 cuesta 5.699 €

Florencia ha sido el escenario elegido por Yamaha para darnos a conocer al nuevo miembro de la familia MAX de (...)

Más pruebas de Scooter »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Scooter

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Riya T9 125

Nueva Riya T9 125

Riya lanza este 2017 su nuevo scooter para el segmento de los GT. Se trata del Riya T9 125, un (...)

Quadro3 2017

Nueva scooter Quadro 3

El nuevo scooter de tres ruedas diseñado por Marabese Design que nos ofrece una solución para la movilidad urbana. Una (...)

KYMCO Miler 125 2017

KYMCO Miller 125 2017.

La firma taiwanesa amplía su gama de scooter ciudadanos con el Miller, una moto de rueda alta y con medidas (...)

Peugeot Metropolis 2017

Peugeot Metropolis 2017.

El tres ruedas de Peugeot se renueva por dentro para seguir plantando cara al referente del sector, el Piaggio MP3. (...)

Más fichas de Scooter »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por