Rally Raid crea el kit definitivo para la Ténéré World Raid
Con el se potencian al máximo las características offroad del modelo


Dentro del mundo Offroad existen multitud de preparadores que crean kits específicos para mejorar las prestaciones de algunos modelos del mercado. Uno de ellos son los británicos de Rally Raid Produc, y que según hemos conocido por MCN, acaban de presentar uno de estos equipos para la actual Yamaha Ténéré World Raid. Con él le dan una nueva dimensión al apartado de las suspensiones, punto esencial para poder disfrutar de una conducción Offroad de nivel a los mandos de la trail japonesa.
No es la primera vez que Rally Raid trabaja sobre la montura de Yamaha, ya que anteriormente hicieron lo propio sobre una unidad de Ténéré 700 original por encargo del propietario de la marca, John Mitchison. Según este: “Yamaha es conocida por sus motores a prueba de balas, pero cuando se lanzó era una motocicleta barata, por lo que deben haber ahorrado dinero en alguna parte. Diseñamos toda una gama de piezas para el modelo, incluidos múltiples kits de suspensión delantera y trasera diferentes, y se vendieron bien”.

Y continúa: “Una vez que se anunció el modelo World Raid, queríamos ofrecer a la gente algo similar, aunque tuvimos un poco de ventaja en el anuncio”. A lo que se refiere Jhon es que a Yamaha Europa le encantan los kits de suspensión que ofrece Rally Raids, y que el propio Pol Tarrés ya ha usado en innumerables ocasiones cuando nos deleita con alguno de sus logros a los mandos de la trail nipona. Así que cuando se construyó el primer prototipo de la World Raid y Tarrés pudo probarlo a fondo, pidió a Yamaha que encargaran un amortiguador trasero del preparador británico para que lo instalaran en este.
La clave de su éxito está en el diámetro del pistón de mayor superficie en el kit que ofrece Rally raid: “El pistón original tiene 20 mm de diámetro y el nuestro es de 35 mm, lo que aumenta el área de superficie de las cuñas en un 350 % y lo convierte en el más grande del mercado. El resultado es una amortiguación más precisa y controlada, que puede soportar pequeños golpes sin sucumbir por un gran golpe o impacto”.

Además, cuenta con un tope final hidráulico que evita que pueda haber daños cuando llegamos al final del recorrido en conducción extrema. Esto unido al amortiguador trasero de doble pistón diseñado en colaboración con los holandeses de TracTive Suspension, da como resultado un comportamiento ejemplar en cualquier situación. Todo ello por un precio final de 1.199 libras, unos 1.340 euros si nos queremos hacer con el kit de horquilla y unos 1.075 euros si optamos también por el amortiguador trasero. Para más información podéis consultar directamente la web oficial de Rally Raid.