Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Resumen 2010 de los campeones del Andaluz y quintos en el mundial de resistencia

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha finalizado la temporada 2010 con buena nota, logrando un quinto puesto en el Mundial de Resistencia, dentro de la categoría de Superstock, y siendo campeones, con el gaditano Manu Gómez, en el andaluz de Series 1000.

  • 30/12/10
  • Mariano Hinjos
  • J. L. Amorós
Resumen temporada 2010 del Córdoba Patromonio de la Humanidad

El año no podía empezar de mejor forma para la estructura de resistencia con un noveno puesto en las difíciles 24 horas de Le Mans, siendo una de los pocos equipos permanentes en acabar entre los 10 primeros.

En la cita de Albacete, los españoles, en la categoría Superstock lograban una tercera plaza en la parrilla de salida y, cuando luchaban por el podium y tenían virtualmente el liderato de la clasificación general, una rotura les relegaba a la octava plaza final.

En Bol d’Or una decisión burocrática los dejaba fuera de la parrilla pero el conjunto nacional se pudo reponer para Qatar y conseguir el mejor resultado de la temporada, con una cuarta plaza y un quinto en la general de Superstock. Bahrein, prueba fuera del calendario del Mundial, cerró la temporada con otra cuarta plaza para los españoles.

Los pilotos del Mundial, Javi Valera, Dailos Sainz, Luis Castro, Santi Sanz y Jordi Planas han podido disputar los primeros puestos en cada carrera y, con una carrera menos, han acariciado los puestos de podium de la general.

En el BOX 77 Junior, estructura menor del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, destacó el piloto de Villamartín Manu Gómez. Con un pilotaje perfecto consiguió alzarse con el título de Series 1000 en su primera temporada sobre motos de esta cilindrada. Cuatro títulos y un subcampeonato es el bagaje del piloto gaditano en los últimos cinco años. Tanto Victoria Alcalá como Miguel Aranda han alternado buenas carreras con roturas y problemas físicos. Rafa Aguilar no ha tenido el mejor debut ya que una serie de desafortunados problemas técnicos y una lesión a final de temporada, le han privado de demostrar el talento que ha demostrado en el mundo del motocross. Andrea Sibaja, la chica cordobesa, ha sido la nota positiva del final de temporada, con un podium en su primera carrera en el mundo del motociclismo.

Luis Castro, Director del equipo

«La verdad es que nos podemos sentir satisfechos, pero el próximo año tenemos muy complicada nuestra continuidad en el Mundial. Habrá una prueba más y, con las pocas ayudas institucionales que tenemos será muy complicado continuar. La Diputación de Córdoba nos prometió una ayuda que nunca ha llegado, la Junta de Andalucía no nos ha abonado lo poco que ha colaborado y el Ayuntamiento de Córdoba, que es el único que ha patrocinado de forma constante nuestro proyecto, todavía tiene que pagarnos facturas del 2008. Así es imposible. Aunque nuestro presupuesto es un 70 % privado, así no es viable continuar y más con la situación económica actual. Mi equipo técnico y pilotos han realizado un esfuerzo increíble, tanto a nivel económico como personal, para estar en este Mundial y no les puedo pedir más, y darle las gracias, por supuesto, a todos los patrocinadores que nos han apoyado y han hecho posible este sueño. El año que viene, muy probablemente, tendremos que bajar un escalón y, aunque estaremos en la prueba de casa del Mundial de Resistencia, no podremos hacerlo al completo, aunque nos quedan un par de patrocinadores que parecen que están interesados, por lo que no perdemos la esperanza.»

Galería de fotos
  • Resumen temporada 2010 del Córdoba Patromonio de la Humanidad

2 Opiniones ¡Opina!

Resumen 2010 de los campeones del Andaluz y quintos en el mundial de resistencia
FABIAN OGARA
2011-01-03 3 ene 2011

felicitar a luis castro y todo su equipo por los logros obtenidos y el esfuerzo realizado en 2010 para participar en el mundial de resistencia,vamos,fuerza luis y a no bajar los brazos,te mando desde argentina un fuerte abrazo a vos y todo el equipo,fabian ogara,argentina

Resumen 2010 de los campeones del Andaluz y quintos en el mundial de resistencia
Mali
2010-12-30 30 dic 2010

Vamos campeones, a intentar conseguir el presupuesto, que el próximo Mundial es vuestro.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Resistencia

Bridgestone, Campeón del Mundo de Resistencia con F.C.C. TSR Honda

Bridgestone Campeona del Mundial de Resistencia

Bridgestone ha sumado éxitos este fin de semana: los tres primeros equipos de las Ocho Horas de Suzuka (Yamaha, Honda (...)

FIM EWC 2018 (8 Horas de Suzuka): Yamaha vence por cuarta vez consecutiva

Podio de las 8 horas de Suzuka

La mítica prueba de las 8 horas de Suzuka de este año ha sido una de las más luchada de (...)

FIM EWC 2018 (8H Suzuka): Información y televisión

Este fin de semana se disputan las 8 Horas de Suzuka

Este fin de semana el Mundial de Resistencia llega a su fin. Como sucede estos últimos años, la prueba más (...)

Más noticias de Mundial de Resistencia »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por