Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sébastien Loeb, probador de lujo y ¡extremadamente rápido!

Veloz también sobre dos ruedas
Fotos: Sébastien Loeb
Sébastien Loeb no solo sabe ir rápido sobre cuatro ruedas. También es muy rápido sobre una moto, como ha demostrado en un test en pista con Moto Revue y probando la Ducati Panigale V4 R del equipo ERC del Mundial de Endurance.

Salvo honrosas excepciones, no siempre un piloto rápido en una disciplina es capaz de ir también rápido en otra. Casos como los de John Surtees se cuentan con los dedos de una mano. Aunque es cierto que los pilotos de moto suelen mostrar buenas capacidades al volante de automóviles, el caso contrario no es tan frecuente y los pilotos de coches no suelen ser rápidos en moto.

A no ser que te llames Sébastien Loeb, seas 9 veces Campeón del Mundo de Rallyes, hayas quedado segundo en las 24 Horas de Le Mans, segundo y tercero en el Dakar y dos veces tercero en el Mundial de Turismos. Entonces puede que eso de ir rápido vaya incrustado en tu ADN, independientemente de en qué especialidad corras. Y así lo ha demostrado recientemente formando equipo de pruebas con los compañeros de Moto Revue.

Sébastien Loeb formó parte del elenco de probadores entre los que se encontraban conocidos pilotos y periodistas como Vincent Philippe, Julien Toniutti, Jean François Cortinovis o Soheil Ayari. A prueba las mejoras Superbikes (Aprilia, BMW, Ducati, Honda y Yamaha). Y tras haber subido a cada una de ellas, termina rodando entre dos y tres segundos del piloto más rápido (Vincent), demostrando que es muy rápido sobre motos que rozan los 200 CV.

Realmente aunque Loeb sea una leyenda sobre cuatro ruedas, es también un gran aficionado a las motos (y a pilotarlas), tal y como cuenta en esta entrevista. Y a la vista del resultado, no nos queda ninguna duda. Pero la incursión del francés, piloto oficial de Hyundai, no acaba ahí y también aprovechó para subirse, como podemos ver en la foto de portada, a la Ducati Panigale V4 R del equipo ERC del Campeonato del Mundo de Resistencia, acompañado por Louis Rossi y con el Circuito de Castellet como escenario. Allí estaban para poner a punto la moto de cara a las 24 Horas de Le Mans (29-30 de agosto) y el Bol d’Or (19-20 de septiembre).

Louis Rossi y Sébastien Loeb

Louis RossiSébastien Loeb ya estuvieron juntos en pista hace unos años (2013). Cuando Louis estaba en el equipo Tech 3 de Moto2, también cedió su montura al piloto francés (en este caso la Mistral 610) para rodar en este mismo circuito.

Relacionados

Lo último

Lo más leído