Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Una Suzuki Hayabusa de papel? Con el papercraft todo es posible

Un canal de YouTube se dedica a recrear motos míticas
Fotos: YouTube
Ya os hemos hablado en alguna ocasión del papercraft, un modo barato de hacer maquetas de prácticamente cualquier cosa utilizando papel, pegamento... ¡Y nuestra imaginación! Solo así se explica la dedicación del canal de YouTube 'Paper Modelling'. Desde cero y sin ayudas, nuestro protagonista es capaz de fabricar una Suzuki Hayabusa de papel con todo lujo de detalles, desde el motor al panel de instrumentos o el monoamortiguador trasero. Increíble.

A todo motero le gustaría tener una Suzuki Hayabusa… Lo que pasa es que no todos se lo pueden permitir. Así que, si eres uno de ellos y tienes mucha (pero que mucha) paciencia, siempre puedes seguir los pasos del canal de YouTube ‘Paper Modelling’ y fabricar tu propia Suzuki Hayabusa de papel con la técnica del papercraft. Los chicos de ‘Moto.it’ nos pusieron sobre la pista de este ‘youtuber’, especializado en maquetas de papel creadas desde cero, prácticamente solo con dibujos y fotos… Claro que la experiencia es un grado y más si cuentas con conocimientos avanzados de dibujo técnico.

Así, en su canal podemos encontrar varias motos de papel, desde esta Suzuki GSX-1300R Hayabusa hasta una BMW S1000RR, pasando por una impresionante Norton 961 Commando pintada a mano con todo lujo de detalles, una Harley-Davidson o una Moto Guzzi… ¡Hasta el acorazado Yamato! Un trabajo que, según cuenta nuestro protagonista, le llevó 3 meses de trabajo. Pero ahora toca hablar de esta impresionante Suzuki Hayabusa de papel, a la que no le falta de nada. Tan solo una mano de pintura.

¿La clave para recrear una moto de papel? Paciencia amigos, paciencia

Dice un dicho que «las cosas de palacio van despacio» y así es en el caso de esta Suzuki Hayabusa versión papercraft. Lo primero es el dibujo técnico de la moto. Sin planos a su disposición, nuestro ‘youtuber’ emplea todo su conocimiento y destreza en recrearla desde cero, a mano alzada. Un trabajo meticuloso pero que poco a poco da sus frutos. Después toca recrear todos los componentes de la moto. Y cuando decimos todos es todos: desde los manillares al amortiguador trasero pasando por las ruedas, el carenado, el chasis… ¡Y el motor al detalle con todas sus piezas! Recrear esta Suzuki Hayabusa de papel requiere de una paciencia infinita y una técnica exquisita.

Después de dibujarlos, toca ir cortando, pegando, doblando y ensamblando todas las piezas hasta tener los componentes de esta Hayabusa de papel listos. Con todos ellos preparados, la moto comienza a coger forma. El chasis recibe al motor y después al monoamortiguador, la rueda trasera, la horquilla delantera con su rueda… ¡Parece que estamos en una fábrica en miniatura!

El chasis y el resto de componentes de la Suzuki Hayabusa de papel, listos para su ensamblaje

Con el armazón de la Suzuki Hayabusa listo, toca ir colocando el resto de mini-componentes: panel de instrumentos, depósito, carenado… El nivel de detalle es apabullante y, por fin, ya tenemos (tiene) nuestra (su) Suzuki Hayabusa de papel. Lo malo es que nuestro héroe no ha dejado unas plantillas por si alguien se atreve con ella. Pero, si te interesa esto del papercraft, en papercraftsquare.com tienes varios maquetas de moto… Y de prácticamente cualquier vehículo. ¡Ya nos contarás a ver que tal se te da!

Lo último

Lo más leído