Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP Qatar 2015: Se acaba el tiempo

Fotos: Repsol Media
El Circuito de Losail, en Qatar, acogerá la primera prueba de la temporada 2015 del Mundial de MotoGP, aunque antes todos los pilotos de la categoría reina pasarán por el trazado qatarí para realizar los últimos test de pretemporada. Márquez será una vez más el hombre a batir.

Cuando quedan menos de dos semanas para que la temporada de MotoGP arranque bajo los focos del Circuito de Losail, los equipos de la categoría reina se desplazan hasta el trazado qatarí con la intención de completar los tres últimos días de test (del 14 al 16 de marzo) de la pretemporada.

Después de la celebración de los test IRTA en el Circuito de Sepang, los pilotos y los equipos tienen ante sí la última oportunidad de probar sin presión las mejoras que hayan podido llegar de sus respectivas fábricas con respecto a los datos recogidos. Aún así, las miradas volverán a centrarse una vez más sobre Marc Márquez, vigente campeón y el piloto más rápido en los últimos entrenamientos.

Tanto su compañero de equipo Dani Pedrosa, como los hombres del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi intentarán acercarse a Márquez, estos últimos ayudados del cambio «seamless» completo que les permita reducir la ventaja que parecía tener Honda en las zonas de aceleración y velocidad máxima.

Rossi y Márquez lucharon por la victoria en 2014

Por detrás de los “cuatro fantásticos” la lucha se acentúa más, con pilotos como Cal Crutchlow, Pol Espargaró, Bradley Smith y la dupla de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone centrados en recortar diferencia con los primeros y establecerse en una quinta posición que, a priori, va a venderse muy cara este año. Por el momento un paso por detrás de este grupo, pero haciendo lo posible por acercarse a él se encuentran Aleix Esparagaró, Maverick Viñales y sus respectivas Suzuki, que mostraron una gran evolución en los segundos test del año y que podrían dar un nuevo paso adelante en Qatar.

Tampoco hay que perder de vista a los pilotos Open de la parrilla, al menos a Héctor Barberá, Yonny Hernández, Stefan Bradl y Danilo Petrucci.

En los test de Qatar se verá la condición en la que se encuentra el desarrollo de las Aprilia de Álvaro Bautista y Marco Melandri, unas motos que por el momento no han mostrado ser competitivas, aunque desde Noale siguen trabajando en el proyecto a medio plazo y no esperan grandes resultados, al menos, en la primera fase del año.

Lo último

Lo más leído