Triumph Bonneville T100 Torpedo: arte digital
La T100 estándar se presentó en 2017

La obsesión por la velocidad persigue al ser humano desde el principio de los tiempos, algo que le ha llevado a intentar batir constantes récords de velocidad en el último siglo. Rikardo Mattozzi (diseñador y fotógrafo) retoma el concepto de las motos streamliner que habitualmente hacen su desfile anual en el Lago Salado de Bonneville (Utah) con motivo de la SpeedWeek, la meca para todos los fanáticos de las sensaciones extremas.

Esta Triumph Bonneville T100 Torpedo es la última representante de una saga de preparaciones que tienen sus seguidores, tanto por la espectacularidad de sus formas como por las prestaciones. Recapitulando esta tendencia, nos vienen a la memoria otras antecesoras de esta última década como la saga Indian (Spirit of Munro I + II + Appaloosa), las BMW Alpha Concept y Sprint Beemer, las adaptaciones de MV Agusta (Ballistic Trident) y Ducati (Super Rat + Nowhere Faster) o las Triumph de Bill Bragg. En cualquier caso, la aerodinámica pasa a ocupar un lugar preferente, con la sana intención de ofrecer la menor resistencia al viento posible y alcanza la máxima velocidad.
Las principales características de la Triumph Bonneville T100 de calle pasan por su motor bicilíndrico en paralelo con refrigeración líquida, 900 cc y 55 CV, cambio de 5 velocidades, monodisco de freno delantero, acelerador electrónico, ABS, control de tracción y embrague asistido anti-rebote. Seguro que la creación de Mattozzi también guarda algunos "secretos en su interior".