Triumph presenta internacionalmente la Trophy 1200 en Escocia


La fábrica de Hinckley ha presentado internacionalmente su nueva Triumph Trophy 1200, de la que ya te hablamos en Soymotero.net hace un par de meses, en un escenario idílico como son las tierras escocesas y más de 400 kilómetros de carreteras zigzagueantes para que unos pocos afortunados pudieran comprobar de primera mano el comportamiento de sus altas prestaciones.
Las marcas de identidad de esta moto, con un diseño, tecnología e ingeniería totalmente a la vanguardia, hace que se presente como la inauguradora de un nuevo concepto: el touring de lujo. No en vano incorpora de serie elementos como el acelerador electrónico, control de crucero (se opera desde la piña derecha), control de tracción (desconectable), frenada combinada (el freno delantero actúa parcialmente cuando pisas el pedal), ABS (al contrario que en la Explorer, no es desconectable), dos tomas de corriente (12V) y regulación electrónica de los faros como principales elementos de su equipamiento.
La nueva Trophy 1200 ofrece una total protección frente al aire y las inclemencias del tiempo, gracias a su pantalla ajustable en altura electronicamente desde el manillar, con memoria de la última posición, deflectores en los retrovisores y a la altura de los pies y las rodillas.
Una de sus características más reseñables es que cuenta con un chasis muy ligero y estrecho en la zona del asiento, que facilita el manejo de la moto en parado. Gracias a la altura del asiento que se encuentra a 800mm y es regulable en dos alturas hasta los 820mm, se hace accesible a pilotos de todas las alturas.
La Trophy 1200 cuenta con una versión Special Edition que, además de todo el equipamiento de serie ya mencionado, incorpora a la versión estándar la suspensión electrónica de serie, equipo de sonido, un sensor de presión de inflado de los neumáticos (TPMS), y una toma más de corriente (12v).
La Trophy estará disponible en España desde el próximo mes de noviembre en colores Azul Pacífico o Plata Lunar. La versión estándar costará 16.295 euros, mientras la versión SE tendrá un precio de 17.795 euros, con garantía de dos años sin límite de kilometraje.