Llegada inminente de la nueva Royal Enfield Himalayan asfáltica: así es la Scram 411
'Cazada' con su aspecto final en las carreteras indias


La Royal Enfield Himalayan asfáltica es una de esas motos que están siempre a punto de llegar... Pero que nunca acaban de presentarse. Por aquí ya la hemos 'cazado' en numerosas ocasiones, pero la noticia de su llegada sigue dilatándose en el tiempo. Y eso que parece un éxito de ventas asegurado viendo la trayectoria de su hermana, la Royal Enfield Himalayan. La última noticia de su llegada proviene, como no, desde la India. Nuestros amigos de 'Rush Lane' nos la traen en pleno viaje por carretera, en un pequeño vídeo de unos pocos segundos grabado por un tal Firoz Kahn.
Seguramente sea la vez que hemos visto con mayor claridad a la futura Himalayan asfáltica de Royal Enfield. En 'Rush Lane' se atreven a llamarla Royal Enfield Scram 411, aunque también podría ser que la marca intente aprovechar el éxito de su hermana llamándola Royal Enfield Himalayan GT (no confundir con la 650). Sea como fuere, la Himalayan asfáltica luce un aspecto bastante avanzado en su desarrollo, sin los añadidos o camuflajes típicos de motos más tempranas. En el vídeo se la percibe como una moto ágil, con una posición de conducción más baja que la de su hermana.
- Para saber más: Prueba Royal Enfield Scram 411 2022
Los chicos de 'Rush Lane' también afirman (o esperan, más bien) que la futura Royal Enfield Himalayan asfáltica sea más asequible que su hermana. Algo que está por ver, pero que seguro que sería más que bienvenido. La RE Scram o Scrambler 411 prescinde (al menos en este modelo de pruebas) de un parabrisas delantero y tiene una apariencia más refinada, al estilo de la Meteor 350, pero con más aptitudes todoterreno. El eslabón intermedio entre ambas.
El resto de detalles no difiere mucho de lo ya visto en anteriores filtraciones. La Royal Enfield Himalayan asfáltica cuenta con unas llantas de radios de 19 pulgadas tanto delante como detrás, además de unos neumáticos que parecen ser multitacos o mixtos para conducir con comodidad sobre asfalto y con la suficiente ligereza por caminos de tierra. También es probable que cuente con opción para llevar maletas laterales y top case trasero.
El motor será similar al que monta la Royal Enfield Himalayan, con 411 cc, 24,3 CV de potencia a 6.500 rpm y caja de cambios de 5 velocidades. El detalle final que nos cuentan desde la India es que la moto fue 'cazada' hace tan solo una semana (otra vez) en pleno rodaje de vídeo y fotos oficial. Así que puede que el anuncio definitivo de la llegada de la Royal Enfield Himalayan asfáltica ¿2022? esté más cerca de lo que crees.