Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WSBK 2017: Llega el Campeonato del Mundo Supersport 300

Fotos: WSBK
La próxima campaña se disputará la primera temporada de un campeonato que pretende ser de iniciación y en el que se esperan descubrir nuevos talentos con una edad mínima de 15 años. Todo un aliciente para las marcas que podrán ver competir sus deportivas de "iniciación".

Mediante un comunicado, Dorna y la FIM han anunciado la llegada de un nuevo campeoanto de cara a 2017. Empleando las deportivas A2, lo que abre un nuevo abaníco dentro de las carreras de motos de producción. La implantación del citado permiso ha hecho que muchas marcas apuesten por las deportivas de baja cilindrada, con potencias inferiores a los 48 CV de serie.

Sin embargo, aunque el reglamento está planteado con la intención de contener los costes por parte de los participantes y, de hecho, en busca de esta medida en 2017 sólo se correrá en suelo europeo, la intención de los responsables es extender a todas las rondas la participación de la categoría.

En cuanto a la edad mínima para competir, se plantea un límite de 15 años, lo que implica que se podrá participar un año antes que el Mundial de Moto3 también bajo el control de Dorna. Por el momento, la lista de motos admitidas es: Honda CBR500R, Kawasaki Ninja 300 (EX300ADF), Yamaha YZF-R3 y KTM RC390, aunque en un futuro se podrán incorporar otras máquinas.

Igualmente, en función de la máquina se han establecido unos pesos mínimos, que van desde los 136 para la KTM a los 150 para la Honda, pasando por los 140 para Yamaha y Kawasaki, todo en busca de la mayor paridad.

Por el momento se desconoce el proveedor de neumáticos, aunque lo más probable es que se trate de un único suministrador, como sucede en SBK y SSP.

Lo último

Lo más leído