Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha Niken: 16.349 € y reservas abiertas

Ya se puede reservar el nuevo triciclo-moto de la firma de los diapasones, uno de los modelos más sorprendes e innovadores del mercado. Todos aquellos interesados que reserven online la Yamaha Niken, la recibirán en el concesionario que hayan seleccionado a partir del mes de septiembre.

  • 17/05/18
  • Javier Pérez Rubio
  • Yamaha
La Yamaha MT-09

Ya está abierto el sistema de reservas online de la nueva Yamaha Niken 2018. En España cuesta 16.349 € y está disponible en único color negro grafito con detalles azules. El Salón EICMA de Milán 2017 fue el escenario elegido por la firma de los diapasones para hacer la presentación oficial mundial estática de su última creación. Su agresivo diseño bebe de la gama Yamaha MT (Master of Torque), compuesta actualmente por 8 modelos.

El propulsor empleado en la Niken es el tricilíndrico CP3 crossplane de 847 cc y 115 CV ya visto en las MT-09, XSR 900 y Tracer 900/GT, pero con cigüeñal y mapeado diferentes. Su equipamiento de serie pasa por acelerador electrónico, iluminación full-LED, triple modo de conducción, instrumentación LCD con toma de corriente de 12V, control de tracción (dos niveles de intervención, desconectable), control de velocidad (funciona a partir de 50 km/h), ABS, embrague antirrebote y cambio semiautomático para subir marchas. El depósito de gasolina (18 l.) es de aluminio y dispone de escape con salida bajo el motor para un mejor centrado de masas.

Yamaha Niken en acción

Lo más llamativo de la Niken lo encontramos en su parte ciclo, abandonando el chasis doble viga de aluminio en favor de un tubular de acero con basculante de aluminio (15 mm más largo que el de la MT-09) y monoamortiguador trasero multirregulable, presidido por un tren delantero con cuádruple horquilla invertida externa y sistema Leaning Multi-Wheel (LMW) propio con paralelogramos de aluminio con el que se consigue un ángulo de inclinación de 45º. La pareja de ruedas delanteras es de 15 pulgadas (mismas medidas que un TMAX) con sendos discos de 298 mm y pinzas de 4 pistones.

Galería de fotos
  • La Yamaha MT-09
  • Yamaha Niken en acción
  • Tren delantero de la Yamaha Niken
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Yamaha

Yamaha Super Ténéré Scout ‘restomod’: estilo Dakar

Yamaha XTZ 750 Super Ténéré 'restomod'

North East Custom ha rediseñado la XTZ 750 Super Ténéré de 1992. El resultado es esta moto que, aunque cuenta (...)

Yamaha XSR300: la que falta en la gama Sport Heritage

Así luciría la Yamaha XSR300

El quinto rumor para arrancar 2019 con fuerza nos traslada a la posibilidad de que Yamaha estuviese trabajando en una (...)

Maverick Viñales y una temporada 2018 para olvidar

La temporada más difícil de Viñales

Si hay dos años que seguramente no permanecerán como recuerdos agradables en la memoria de Maverick Viñales son la temporada (...)

Más noticias de Yamaha »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por