11-12-2016
Fotos:
Yamaha/F.Montero
Valora esta prueba

La segunda generación de la MT-09 no sólo redunda en su vertiente más radical con un nuevo frontal y ligeros aunque vistosos retoques estéticos, su tricilíndrico ahora se adapta a la Euro 4 y además equipa de serie un embrague antirrebote y un cambio semiautomático que mejoran su ya de por sí buen comportamiento dinámico.

Lo mejor
Potencia y tacto del motor
QSS y antirrebote de serie
Conducción deportiva efectiva
Control de tracción
Mejoraríamos
Tapa de embrague voluminosa
Puesto del pasajero
Puesta a punto del shifter

Valoración final

Sin miedo a equivocarme puedo decir que se ha dado en el clavo, ya que se trata de una evolución lógica de un modelo importante y estratégico para Yamaha, que está muy a la altura de la competencia y además aporta algo nuevo: su estilo. La MT-09 ya nació con vocación transgresora, y no es que la nueva versión haya sido continuista, es que ha ido mucho más allá apostando por una estética aún más radical que no deja indiferente a nadie. La decoración gris con llantas amarillas flúor le va como anillo al dedo.
Pero lo mejor a mi juicio está en su rendimiento. El tricilíndrico ha mejorado en tacto y respuesta, además equipa de serie embrague antirrebote y cambio semiautomático, lo que hace que a sus mandos nada tenga que envidiar a una moto deportiva puntera. La postura es radical como es ella, pero eficiente para ir deprisa y lo más importante: con seguridad. De ello se encarga una serie de ayudas electrónicas (ABS, control de tracción y modos de funcionamiento) bien puestas a punto para hacerte disfrutar minimizando riesgos. Quizá una de las contrapartidas sea el precio, y es que 9.799 € es un incremento importante respecto a su antecesora, pero está más que justificados teniendo en cuenta todo lo que equipa de serie. Además Yamaha pone a disposición de sus clientes una larga lista de accesorios opcionales de todo tipo, que van desde lo puramente estético a lo funcional (asiento confort, pantalla o maletas). También una línea de ropa específica muy acorde con el concepto “Dark side”.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Motos

Comentarios