Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Yamaha Ténéré 700 World Raid Tour: paseando la futura trail japonesa

Tras dos años luciendo concepts en el Salón EICMA de Milán, la Ténéré 700 prototipo protagoniza un tour mundial pilotada por algunos de los mejores especialistas off road de la firma de los diapasones. La hermana aventurera de la Tracer 700 está lista para dar guerra en el segmento trail de cilindrada media.

  • 29/05/18
  • Javier Pérez Rubio
  • Yamaha
Rodney Fagotter, primer piloto en probar la Ténéré 700 World Raid

Tras la primera aparición del prototipo T7 en EICMA 2016 y la Ténéré 700 WR en el EICMA 2017, sólo cabe esperar ya la versión definitiva de la trail media de Yamaha en los salones motociclistas del último trimestre del año. Otros como la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports, la Triumph Tiger 800 XCA, la BMW F850GS o la KTM 790 Adventure están en el punto de mira.

La última fase de esta puesta en escena de dos años de duración pasa ahora por un tour mundial, donde la Ténéré 700 World Raid recorrerá distintos puntos del planeta, enfrentándose a diferentes condiciones climáticas y de terreno, en manos de 8 pilotos de raids, aventureros, endureros y leyendas del motociclismo. Todos ellos aportaran su experiencia a este proyecto que culminará con el modelo matriculable.

Australia fue el punto de partida de este viaje. Una tierra agreste, con una fauna muy singular, un escenario de ensueño para vivir experiencias extremas. Rodney Fagotter, piloto australiano del equipo oficial de rally Yamalube Yamaha, ha sido el primero en probarla. Rodney lleva diez años participando en distintos proyectos con Yamaha y su último gran desafío lo culminó en el pasado Rally Dakar 2018 donde consiguió cruzar la línea de meta en 26ª posición.

La segunda etapa del recorrido se desarrolla en Marruecos. Desiertos, llanuras, rocas y montañas dibujan un paisaje históricamente muy ligado a la aventura. La Ténéré 700 World Raid cruza el desierto hasta Merzouga, donde se disputa uno de los rally más populares del mundo. En este entorno no hay mejor piloto que el legendario Stephane Peterhansel, 13 veces ganador del Dakar (6 con Yamaha).

La tercera etapa se trasladará hasta Argentina y será el piloto francés Adrien van Beveren quien tomará el relevo. Piloto del equipo oficial Yamaha en el Dakar, afrontará las condiciones más adversas de Sudamérica. En su ciudad natal es toda una leyenda, con tres victorias consecutivas en la legendaria Enduropale du Touquet a bordo de su Yamaha YZ450F. Van Beveren es el embajador perfecto para llevar a la Ténéré 700 al límite, sobretodo en su terreno favorito, la arena.

Yamaha Ténéré 700 World Raid en Australia

La cuarta etapa será la más larga y cerrará este tour con la llegada de la Ténéré 700 World Raid a tierras europeas. El primero en subirse a bordo de la moto será el conocido aventurero Nick Sanders, todo un ejemplo para aquellos soñadores que quieren vivir auténticas aventuras en moto. David Frétigné es otro de los pilotos estrellas que se une al recorrido y está dispuesto aportar su experiencia en competición y en formación de pilotos. Todo un veterano de las competiciones off road, ahora dedica su tiempo a mostrar la técnica necesaria para afrontar cualquier desafío. Herbert Schwarz, fundador de Touratech, será el tercer piloto. Sus casi treinta años desarrollando equipos de aventura casan a la perfección con todo lo que el espíritu Ténéré representa. El piloto de enduro Cristóbal Guerrero pentacampeón de España de Enduro E1/E2, ISDE Junior 2007 y Campeón Junior 2005) también se subirá a la Ténéré 700 World Raid, mientras que Alessandro Botturi tomará el relevo en el tramo italiano (12 temporadas en el campeonato del mundo, 9 títulos de campeón de Italia, 2 victorias en los ISDE como parte del equipo italiano, 1º Rally Merzouga 2015, varias participaciones en el Dakar, etc.) por un apasionante trazado de montaña en el Hard Alpi Tour.

Galería de fotos
  • Rodney Fagotter, primer piloto en probar la Ténéré 700 World Raid
  • Cartel del tour mundial Yamaha Ténéré 700 World Raid
  • Yamaha Ténéré 700 World Raid en Australia
Yamaha Ténéré 700 World Raid Tour: paseando la futura trail japonesa
Andres Martinez
2018-06-03 3 jun 2018

Espero con ansias su llegada a Colombia, una trail media muy ágil y ligera además de divertida y cuyo precio espero sea asequible a mi bolsillo. Tengo una BMW F650GS y estoy contento pero me gustaría una más liviana, con mejores suspensiones con más recorrido, algo más de altura mínima al suelo y similar o mayor potencia.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por