Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Speed Twin: ¿futura retro-fighter?

Fotos: MCN
Tras registrar el nombre a principios de verano, Triumph sigue adelante con el desarrollo de su próximo modelo, que se denominaría Triumph Speed Twin. Las fotos espías tomadas por MCN dan pistas sobre el trabajo que están haciendo los ingleses en una supuesta montura neoclásica de alto rendimiento.

Hace unos meses conocimos datos sobre el registro del nombre Speed Twin y aunque finalmente la motocicleta que pudimos ver de pruebas era la recientemente presentada Triumph Street Cup, la reciente fotografía publicada por MCN da nuevas pistas sobre el futuro modelo de Hinckley.

Podríamos definir a la futura Triumph Speed Twin como una versión street-fighter de la actual Triumph Thruxton R, con la cual compartiría gran cantidad de componentes, aunque su principal diferencia residiría en una postura más erguida y efectiva en carreteras muy reviradas.

Para ello emplearía el motor de la Triumph T120 Boneville así como su chasis conjuntamente con la parte de ciclo de la Thruxton R. Al menos esas son las conclusiones que se pueden sacar con la moto de la fotografía, una de las primeras denominadas mulas: puesta en carretera y todavía en una fase muy temprana de desarrollo.

Así lo atestigua, por ejemplo, el doble faro procedente de una Street Triple del 2007 o las llantas, de aleación, procedentes también de una Street Triple delante. Mientras, detrás, lleva montada una de radios recuperada de una Thruxton.

La horquilla y amortiguadores son de Thruxton R y delante podemos apreciar en la tija superior cómo los ingenieros de Triumph están probando con diferentes posiciones de manillar (se aprecian canaladuras para atrasar o adelantar el manillar) con el fin de encontrar la mejor posición a los mandos.

Seguiremos atentos.

Lo último

Lo más leído