Motos
05-11-2019 | Actualizado: 16-03-2021
Autor: David Robledo

Inspirándose en la exitosa S1000XR , BMW presenta su nueva BMW F900XR 2020 con el espíritu deportivo pero preparada para enfrentarse a las carreteras y las rutas más exigentes.

05-11-2019
Autor: David Robledo
Valora esta moto

Inspirándose en la exitosa S1000XR , BMW presenta su nueva BMW F900XR 2020 con el espíritu deportivo pero preparada para enfrentarse a las carreteras y las rutas más exigentes.

Precio
11.950 €
Potencia
105 CV a 8.500 rpm

BMW ha decidido ampliar la familia XR creando un nuevo modelo de acceso basado en su renovado F 850. Bajo el nombre de BMW F900XR 2020 nos encontramos un modelo con una dinámica de conducción deportiva pero con una postura a los mandos erguida y que recuerda a la de la GS.

El corazón es una evolución del motor de dos cilindros en línea estrenado en la F850GS aunque subido de cilindrada hasta los 895 cc. Esto le permite desarrollar una potencia de 105 CV (75 kW) con un rango de par aumentado. El reposicionamiento del escape bajo el motor permite modificar también el sonido, haciéndolo más deportivo. A pesar del aumento de potencia, BMW no se ha olvidado a los usuarios del A2 y por ello es posible solicitar una versión limitada a 35 kW.

Compartir características con la XR es una ventaja ya que le permite disponer de tecnologías reservadas hasta ahora para los modelos más caros y lujosos. El más llamativo es que además de embrague antirrebote de serie, también dispone opcionalmente del sistema MSR que regula el arrastre del motor. En caso de cortar gas o cambiar erróneamente a una marcha inferior, el MSR impide que la rueda trasera deslice.

Video Url

La nueva BMW F900XR 2020 incluye de serie dos modos de conducción Rain y Road además de ABS y control de estabilidad ASC desconectable. En opción se puede disponer de los modos de conducción Pro que incluyen las configuraciones Dynamic y Dynamic Pro, el control de tracción dinámico DTC, el ABS Pro optimizado para las curvas, el Dynamic Brake Control (DBC) y la nueva regulación de arrastre del motor (MSR).

El chasis es una evolución del usado en la F850. Sigue siendo de puente de acero con el motor como elemento portante. El depósito de combustible está fabricado en plástico ligero y tiene una capacidad de 15,5 litros mientras que el subchasis en acero y atornillado es ahora más corto para conseguir estilizar la zaga.

Los recorridos de las suspensiones son más largos que en una moto habitual pensada para carretera. Opcionalmente se puede solicitar con el BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) que permite un ajuste automático del amortiguador trasero en función de la conducción y el estado de la carretera.

De serie la BMW F900XR 2020 cuenta con iluminación LED además de luz adaptativa en curvas. Como opción, el Headlight Pro permite al conductor disfrutar de una iluminación del carril en curvas mejorada y conducir de noche con más seguridad.

Detrás, una pantalla TFT de 6,5" con BMW Motorrad Connectivity de serie (permite conectar un smartphone para hablar por teléfono, escuchar música o navegar mientras se conduce). A nivel visual, los gráficos de la pantalla se han adaptado para encajar con el mundo «onroad» deportivo. Si se incluyen los modos de conducción Pro como equipamiento opcional, el conductor dispone de una serie de pantallas «Core» adicionales.

Por último la BMW F900XR 2020 dispone de una ergonomía muy estudiada y adaptable gracias a las múltiples alturas de asiento, con posibilidad de solicitar la altura del chasis rebajado para llegar al suelo con comodidad. El parabrisas es además regulable. Opcionalmente cuenta con tecnologías como el Keyless Ride o la llamada de emergencia inteligente, opciones únicas en la gama media.

La nueva BMW F900XR 2020 está disponible en tres colores diferentes: Blanco Luminoso, Oro Galvanic metalizado y Rojo Racing.

Precio de la nueva BMW F 900 XR

La moto alemana tiene un precio de venta al publico de 11.950€, un precio que se sitúa en la línea de algunas de sus principales competidoras como la Yamaha Tracer 900 que es algo más barata que la F 900 XR. En cualquier caso diferencias mínimas para un modelo que ha causado sensación desde que llegara a los concesionarios.

Ficha técnica

Tipo de motor
Bicilíndrico en paralelo
Cilindrada
895
Nº cilindros
2
Diámetro x carrera
86 x 77 mm
Relación de compresión
13,1:1
Refrigeración
líquida
Potencia
105 CV a 8.500 rpm
Par máximo declarado
92 Nm a 6.500 rpm
Cambio/Marchas
6 velocidades
Tipo de chasis
Puente de acero monocasco
Delantera
Horquilla telescópica invertida 43 mm
Trasera
Amortiguador central

Ruedas

Llanta delantera
17
Llanta trasera
17
Neumático Delantero
120/70 ZR 17
Neumático Trasero
180/55 ZR 17
Delantero
Doble disco flotante 320 mm, pinza fija 4 pistones
Trasero
Disco de 265 mm, pinza flotante de un pistón

Medidas

Longitud
2.160 mm
Anchura
860 mm
Altura del asiento
825 mm
Capacidad Depósito
15,5 litros

Información

Marca

Encuentra tu concesionario

Lista de concesionarios y talleres

 
Comentarios