Ducati Multistrada 950 2017: la "pequeña" multibike

El mes pasado ya dimos buena cuenta de ella en unas fotos espía en la fábrica Ducati y, aprovechando el escaparate internacional que proporciona el escenario del EICMA, la nueva Multistrada mediana ingresará oficialmente en la gama 2017 del fabricante italiano.
La ergonomía de la Multistrada 950 ha sido concebida para realizar largas travesías en carretera cómodamente a dúo. Las estriberas tienen inserciones de goma para minimizar vibraciones, el ancho manillar de conicidad variable se ha diseñado para adoptar un apostura natural poco forzada y posee un amplio radio de giro. Además está montado sobre silent-blocks para filtrar las vibraciones. El asiento de la Multistrada 950 se eleva a 840 mm del suelo (opcionalmente hay un asiento bajo de 820 mm y otro más alto de 860 mm de la gama de accesorios Ducati Performance).
La Ducati Multistrada 950 está impulsada por el mismo motor de la Supersport, Hypermotard e Hyperstrada, el bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc que ha sido revisado exhaustivamente. Compatible con EURO 4, cuenta con cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida, 113 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 96,2 Nm a 7.750 rpm. Cuenta con dos nuevas culatas con un circuito de aceite rediseñado y conductos de entrada del aire secundario en las tapas de balancines. El embrague es en baño de aceite con función antirrebote y asistido para minimizar el esfuerzo al presionar la maneta.
A nivel electrónico, la Multistrada 950 está equipada con un DSP (Ducati Safety Pack) que incluye ABS con centralita Bosch 9.1 MP (tres niveles de intervención, en Nivel 1 permite derrapar con la rueda trasera) y control de tracción (ocho niveles de intervención, el Nivel 1 es el menos intrusivo) gestionado a través de cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro) modificando la entrega de potencia y la respuesta de los controles para hacerla más o menos directa (los modos Urban y Enduro entregan 75 CV).
Otros aspectos como el bastidor, el subchasis trasero (de aluminio con soportes entrelazados integrados), el basculante de doble brazo, la iluminación trasera LED, las pinzas delanteras radiales monobloc Brembo M4.32 y las nuevas piñas (más ergonómicas y prácticas) también han sido cuidados en esta trail asfáltica. La Multistrada 950 está equipada con llantas de aleación y neumáticos “Pirelli Scorpion Trail II” (120/70 R19 delante y 170/60 R17 detrás).
Con la Ducati Multistrada 950 la firma italiana entra de lleno en un competido segmento en el que también se encuentran modelos como la Yamaha Tracer 900, Triumph Tiger 800 XRx, Honda VFR800X, KTM 1090 Adventure o Suzuki V-Strom 1000.